GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

BALONMANO

Anaitasuna comienza hoy su pretemporada

J.C. ELORZA

Anaitasuna arrancará hoy su pretemporada, por la mañana con las pruebas médicas a sus jugadores y por la tarde (19.00) con el primer contacto con la pista, donde Aitor Etxaburu atenderá a los medios de comunicación para apuntar detalles sobre las novedades en la plantilla y los objetivos para la Liga.

Las bajas de Schulz, Carvajal, Novelle, Marcelo y Latorre se han cubierto con la llegada del portero Javi Santana (Cangas), el pivote Alex Garza (Ciudad Encantada), mientras Etxeberria y Gastón -ambos reforzarán el extremo derecho- pasarán del filial a formar parte del primer equipo. En la pretemporada participarán además tres jugadores del filial, el portero Labairu, el extremo izquierdo Zuza y el pivote Arizkuren, con lo que el equipo navarro refuerza su apuesta por la cantera en un momento en que la crisis económica permite valorar su proyecto.

Anaitasuna, que comenzará la Liga en Cangas y empezará en casa ante el Aragón, ya tiene definido su plan de partidos amistosos, un total de 8, empezando en la pista del Guadalajara de Mateo Garralda (16 de agosto), para enfrentarse al día siguiente al Aragón (en una localidad de Zaragoza aún sin definir). Una semana después, el día 23, participará en un triangular en Noain junto al Aragón y el Billere francés, rival contra el que repetirá al día siguiente en Lekunberri.

La última semana de agosto llegará la cita del Torneo de Egia donostiarra, del 29 al 31, y el 3 de setiembre se medirá al Zarautz en la villa guipuzcoana -donde jugarán esta temporada como cedidos De Carlos y Mugerza-. Por último, Anaitasuna tenía previsto jugar con el Naturhouse La Rioja el 6 de setiembre, pero tras la retirada del At. de Madrid los riojanos deberán disputar la Supercopa ante el Barcelona, y el club navarro busca rival para esa fecha, una semana antes del arranque de la Liga.

Bera Bera el lunes. En la División de Honor femenina, Bera Bera iniciará la pretemporada el próximo lunes, con las bajas de la entrenadora Reyes Karrere y las jugadoras Zoqbi, Rubio y Altuna, y la llegada de Imanol Alvarez al banquillo, la portera Ana Temprano (Zuazo) y la primera línea Ana Martínez (Elche). Las jugadoras del filial Olatz Ramón (pivote) y Eider Lizarbe (lateral), y la juvenil Maitane Etxeberria (extremo derecha), harán la pretemporada con el primer equipo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo