GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

Nueva temporada de «Los Simpson» y operaciones financieras a la vista

Mientras «Los Simpson» inician su temporada número 25, ha salido a la luz pública una operación mercantil orquestada por el emporio mediático del magnate Rupert Murdoch.

p038_f01.jpg

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

Hace varios días señalamos la esperada experiencia que iba a suponer para los seguidores de «Los Simpson» que la singular troupe liderada por Homer compartiera episodios con otras celebridades del universo animado. En concreto, la familia amarilla más popular de la televisión compartirían secuencias con los personajes de «Padre de familia» y «Futurama».

Siguiendo la estela de esta noticia, se ha confirmado que Twentieth Television, una unidad englobada en la compañía de Rupert Murdoch «21st Century Fox», pretende llevar a cabo una suculenta operación comercial que consistiría en vender los capítulos ya estrenados de «Los Simpson» que, en su origen, pertenecen a la cadena Fox. Esta operación podría dar como resultado unas ventas nada desdeñables que alcanzarían los 1.000 millones de dólares -754 millones de euros-.

Las primeras emisiones de esta popular serie animada comenzaron a ser vendidas a las llamadas «emisoras de televisión tradicionales» en el año 1998 y gracias a esta operación orquestada por el emporio Murdoch, el nuevo acuerdo posibilitaría la emisión de reposiciones de la serie tanto a aquellas emisoras como a los canales de cable al mismo tiempo.

El canal de cable de Fox, FX, tendría la primera opción para adquirir la serie. Otros potenciales compradores son Viacom, dueña de Comedy Central y Nick at Nite, y Turner Broadcasting. Según las astronómicas cifras económicas que se barajan, Fox podría embolsarse hasta 1.000 millones de dólares -754 millones de euros- por la venta de los capítulos ya estrenados de «Los Simpson» y uno de los principales beneficiarios de esta operación mercantil sería el creador de esta serie, Matt Groening.

Por el momento, y mientras en el entorno financiero se realizan todo tipo de especulaciones económicas, la troupe amarilla prosigue su enloquecida rutina en Springfield ya que Homer, Bart, Lisa, Marge y Maggie se encuentran inmersos en su nueva temporada, la número 25, la cual constará de 53 episodios.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo