GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

OSASUNA

Mendilibar se lleva a 14 jugadores para el amistoso ante el Tenerife

GARA

La plantilla de Osasuna reanudó ayer por la tarde los entrenamientos en Tajonar, tras dos días de descanso después de la gira holandesa, y al fin de la sesión -con mucho calor- José Luis Mendilibar facilitó la lista de 14 jugadores que viajarán hoy a Tenerife para disputar mañana un partido amistoso (a las 21.30 en Euskal Herria): Riesgo y Cantero (porteros); Bertrán, Unai, Loties, Oriol y Etxaide (defensas); Mesa, Silva, Sisi, De las Cuevas y Joel (centrocampistas); Riera y Núñez (delanteros).

La expedición saldrá a las 8.00 desde Tajonar en autobús con destino a Loiu, para coger un vuelo regular que tiene previsto aterrizar en Tenerife a las 13.40. Por la tarde habrá una sesión de entrenamiento, y la vuelta a Iruñea será el sábado, con llegada hacia las 20.30.

Sisinio González «Sisi» compareció tras el entrenamiento para afirmar que está «contento y mejor de lo que esperaba, casi al 100%», después de alinearse en cuatro de los cinco amistosos de Holanda, 8 meses después de la lesión que le hizo perderse prácticamente toda la Liga -rotura del ligamento lateral interno y menisco externo y una rotura parcial del ligamento cruzado anterior, el 30 de noviembre¯.

Sisi ya no tiene miedo a la rodilla y el dolor «es aguantable. Arrastraré molestias durante mucho tiempo, cuento con ello, pero me siento bastante bien y en los dos últimos partidos en Holanda no noté nada». El albaceteño desea recuperar el tono físico de antes de la lesión para poder luchar por un puesto en la media punta: «Somos 5 para 3 puestos. La plantilla es más corta y nos beneficia un poco a todos», y añadía que «estoy encantado con que juguemos más la pelota, sin perder fortaleza defensiva. Tenemos mucho margen de mejora para tocar. Hay que tener un poco de paciencia. Yo estoy disfrutando bastante, la libertad te da mucho en ataque y estoy seguro de que haremos más goles».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo