GARA > Idatzia > Kirolak> Arrauna

REMO Campeonato de Euskadikirola Zerbait gehiago

Kaiku no deja opciones para nadie

Urdaibai en la primera tanda y Portugalete en la segunda fueron los únicos capaces de hacerle sombra a la «Bizkaitarra», que al fin acabó por imponerse con más de dos traineras de ventaja. Los de Sestao acudirán al Campeonato Estatal de Moaña del fin de semana.

p027_f01_199x128.jpg

Arnaitz GORRITI

Kaiku se muestra intratable desde que se llevara el Campeonato de Bizkaia. De vuelta a las aguas de Lekeitio, la embarcación de Sestao no dio opciones a nadie, por mucho que Portugalete y Urdaibai también cuajaran regatas de mérito. La «Bizkaitarra», luciéndose desde la primera palada, no dejó el mando y aventajó a sus más directos perseguidores en más de dos botes. Los guipuzcoanos acabaron a más de 5 traineras de distancia.

Urdaibai dominó la primera tanda. La «Bou Bizkaia» realizaba una regata más que notable, superando a Hondarribia en 10 segundos y descolgando sin compasión a San Juan y Santurtzi. Los de Bermeo aguantaron el primer largo de la «Ama Guadalupekoa» para, tras el segundo largo, imponer su ley.

Y la habrían impuesto de no haberse topado con un Kaiku intratable. La «Bizkaitarra», con Asier Zurinaga de patrón, arrancó fuerte, dejando clavado a una decepcionante Orio y a una Portugalete que tardó un largo en ponerse en marcha. San Pedro, por contra, se desfondó en el primer largo de vuelta, y solo la «Jarrillera» supuso algún dolor de cabeza para los de Sestao.

Sin perder la concentración

La «Bizkaitarra» cometió un único error en toda la regata de ayer, al abrirse más de la cuenta en la segunda ciaboga. Alentada por ese fallo, la trainera de Portugalete llegó a situarse a cuatro segundos de Kaiku, pero los pupilos de Korta no perdieron la concentración ni la calma, y volvieron a escaparse.

La referencia respecto a Urdaibai indicaba que los de Sestao aventajaban en dos traineras a la «Bou Bizkaia», mientras que la «Jarrillera» rozaba los tiempos de los de Bermeo, aunque no llegaba a inquietar a Kaiku en ningún momento. Por detrás, Orio remontaba poco a poco hasta superar a San Pedro, aunque situándose siempre muy lejos de los registros de su principal rival.

En la champa final, la única emoción existente fue ver si Portugalete superaba a Urdaibai, algo que no conseguía por escasas centésimas, a pesar de los denodados esfuerzos de los pupilos entrenados por Josean Olaskoaga «Aizperro», verdaderos animadores de la regata de ayer en Lekeitio.

Mientras, Kaiku llegaba a la línea de meta con tiempo de sobra para celebrar una victoria incontestable, su cuarto triunfo consecutivo en ocho días, que podría verse refrendado con el título estatal en aguas de Moaña. Urdaibai y Portugalete, por contra, en un principio han renunciado a participar en el Campeonato de España.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo