GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

REAL Quinto amistoso de pretemporada

Para calibrar el termostato

La Real se impuso al Eibar con goles de Chory Castro y Agirretxe, en un partido marcado por el fuerte calor que se registró en Asti.

p024_f01_199x116.jpg

REAL SOCIEDAD 2
EIBAR 0

Jon ORMAZABAL

Los nuevos horarios televisivos pueden obligar a los equipos de Primera y Segunda a disputar sus partidos en situaciones extremas y Real y Eibar tuvieron ayer en Zarautz la oportunidad de calibrar sus termostatos por si los intereses de algún operador televisivo los obliga a jugar en zonas del sureste español en horarios en los que la sombra está tan cotizada como los goles. Y es que, irremediablemente, los casi 40 grados que se registraron al comienzo del partido ayer en Zarautz marcaron el devenir del choque entre los dos mejores equipos de Gipuzkoa, con victoria de la Real por 2-0, gracias a los goles de Chory Castro e Imanol Agirretxe.

A pesar de que la Real está bastante más rodada y tiene mucha más prisa por adquirir la chispa necesaria, fue el Eibar el que presentó un once inicial más reconocible, en el que prácticamente la totalidad -con la excepción de Eizmendi- de los futbolistas componían el equipo que logró el ascenso a Segunda hace apenas un mes.

A pesar de que por la mañana Carlos Martínez y Xabi Prieto completaron el entrenamiento con el resto de compañeros, Jagoba Arrasate prefirió darles descanso y no fueron convocados, lo mismo que los tocados Vela -entrenó por su cuenta- Griezmann y Markel. Esto llevó al técnico de Berriatua a convocar a cinco jugadores del filial: Royo, Zaldua, Hervías, Gaztañaga y Sangalli. Estos dos últimos fueron además titulares, el primero como pivote y el segundo por banda derecha, jugando además todo el partido.

Poco ritmo

En las extremas condiciones de ayer, es normal que el partido careciera de ritmo y los jugadores parecieran espesos en sus movimientos e imprecisos en sus acciones. Así, la Real trató de llevar el peso del partido jugando en corto, mientras que el Eibar puso en liza un fútbol algo más físico, por lo que apenas hubo ocasiones claras.

Dos acciones a balón parado, con doble remate al larguero por parte de Cadamuro y Ansotegi, fueron los avisos de la Real antes de que Chory Castro, tras una gran acción de Dani Estrada, perforara la portería eibartarra de un fuerte disparo que golpeó en un defensa.

Aunque el Eibar tuvo un repunte tras el carrusel de cambios, el ritmo no creció en la segunda mitad y la Real volvió a evidenciar su mayor pegada. Agirretxe, tras aprovechar un rechace a un disparo de Sangalli, cerró el marcador.

 

calor

Al comienzo del partido se registraron en torno a 39 grados en el terreno de juego, por lo que los dos equipos pactaron realizar un parón en el primer tiempo para que los futbolistas pudieran hidratarse.

Dos Santos

La llegada del jugador mexicano como cedido se ha complicado mucho, ya que el nuevo entrenador del Barcelona, Tata Martino, no quiere que el futbolista abandone la disciplina del club.

«Me quedo con tener la portería a cero»

Jagoba Arrasate destacó que la Real volviese a obtener un resultado positivo tras caer en Lisboa, sobre todo por haberlo hecho «manteniendo la portería a cero».

Cerrada la segunda parte de la pretemporada, el de Berriatua piensa ya en Inglaterra a donde el equipo se desplaza mañana. «Vamos allí para competir mejor, para encontrar la frescura y la calidad, y poder llegar a la segunda quincena como queríamos desde el principio». También destacó el buen papel que están haciendo los jugadores del filial con el primer equipo y desveló que Sangalli irá convocado.    GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo