GARA > Idatzia > Euskal Herria

Satisfacción en los Cursos de Verano de Miramar al llegar al intermedio festivo

Los organizadores de los Cursos de Verano de la UPV-EHU hacen un balance positivo, tras superar las 6.000 inscripciones formalizadas y las primeras siete semanas de actividad académica.

p014_f02.jpg

GARA | DONOSTIA

Los Cursos de Verano de la UPV-EHU van a quedar interrumpidos durante un par de semanas para no competir con el ambiente festivo que inundará Donostia con motivo de la Aste Nagusia. Conferenciantes y alumnado regresarán a las aulas del palacio Miramar el 19 de agosto para prolongar esta estancia veraniega hasta el 20 de setiembre. Aprovechando este lapsus, la organización de este evento expuso ayer el balance de la primera etapa.

Para ello, comparecieron ante la prensa el director de estos cursos, José Luis de la Cuesta; el secretario general, Vicente Gascón; la secretaria académica, Itziar Iriondo; y el presidente del comité asesor, Ricardo Echepare.

De la Cuesta resaltó que, tras siete semanas de actividad, solo podían expresar su «satisfacción» por cómo se han desarrollado las 72 actividades regladas programadas, en las que han participado 5.780 personas. Esas actividades incluyen cursos, seminarios, talleres, encuentros, escuelas, jornadas y congresos.

Además, esperan alcanzar la cifra de 7.000 inscripciones, ya que hasta el momento se han formalizado 6.250.

En cuanto a la cuestión idiomática, los responsables de los Cursos de Verano de la UPV-EHU comentaron que «también el seguimiento de nuestras actividades en euskera contribuye a reforzar nuestra satisfacción», señalando que «las 571 personas participantes constituyen una buena referencia de la importancia de nuestra oferta y del respaldo que alcanza entre el público euskaldun, superando ampliamente a otras ofertas universitarias de verano en euskera».

Respecto a la procedencia de los participantes, más del 80% son residentes en Hego Euskal Herria y, de ellos, más de la mitad son guipuzcoanas y guipuzcoanos. Los organizadores destacaron también que un 27,4% son profesionales, porcentaje que supera ligeramente al de profesores.

PATROCINADORES

Los responsables de los cursos destacaron que la Fundación BBVA es su principal colaborador privado; además, citaron a Irizar. Ayuntamiento de Donostia, Diputación de Gipuzoa y Gobierno de Lakua también son patrocinadores.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo