la alta velocidad, al margen de la ley en nafarroa

Iniciar las obras del TAV sin permisos obliga a UPN a pedir otro favor al PP

El Gobierno navarro desconoce si Madrid recurrirá la sentencia que ha dejado en situación irregular todas las obras del TAV, pero anuncia que presionará para que el caso sea llevado al Tribunal Supremo. Nafarroa ha quedado fuera de juego porque no está personada en la causa. En caso de que el Ejecutivo del PP apele la decisión del TSJM, la gran apuesta estratégica de UPN quedará a expensas de una resolución del TS y, con ella, también el futuro económico de Nafarroa.


8ª conferencia general de mayors for peace

Donostia, referencia de impulso a la paz en un congreso en Hiroshima

El International Conference Center de Hiroshima acoge desde hoy y hasta el martes el octavo congreso de Mayors for Peace, institución que reúne a 5.712 localidades de todo el planeta en torno al impulso de la paz. En tan emblemático escenario intervendrá mañana el alcalde de Donostia, Juan Karlos Izagirre, dentro de la parte del programa dedicada a que diversas instituciones y ONG presenten los respectivos esfuerzos que llevan a cabo en este terreno.


CONVULSIÓN POLÍTICA EN EGIPTO | mina tahbet, portavoz de la minoría cristiana copta

«El Egipto post-Morsi es una oportunidad para los cristianos»

La minoría mas importante de Egipto no dudó en sumarse el golpe de Estado contra los Hermanos Musulmanes. Sin gran representación política hasta ahora, es una de las bazas de los militares en el nuevo panorama egipcio. Uno de los representantes de los coptos, Mina Thabet, habla para el diario GARA sobre el pasado, presente y futuro de los cristianos coptos, la religión viva más antigua de Egipto.