GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

Google inaugura un nuevo YouTube Space en Nueva York

En su intento por apostar por los nuevos modelos audiovisuales que imperan en internet, Google ha diseñado un nuevo YouTube Space en Nueva York. Se trata de un espacio físico creado para diseñadores de vídeos, una nueva apuesta encaminada al sector de los creadores.

p042_f01_149x105.jpg

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

La constante de las grandes corporaciones tecnológicas es la de seguir sacando al escaparate de internet nuevas herramientas con las que seducir a sus usuarios. En su empeño por prolongar su reinado en internet, Google, a través de su espacio dedicado al almacenamiento y visionado de vídeos, YouTube, ha estado trabajando laboriosamente durante los últimos meses para llevar a cabo una nueva apuesta encaminada al sector de los creadores. Fruto de este trabajo es Youtube Space, un espacio físico ubicado en Nueva York que ha sido abierto y diseñado para facilitar el aprendizaje, desarrollo y edición de contenidos cuya premisa para ser elaborados es que deben contener una calidad reconocida y contrastada.

Para facilitar la labor de estos creadores de vídeo, Google pone a su disposición las mejores herramientas de audio y vídeo posibles con el objetivo de grabar contenido con la máxima y mejor calidad.

El de Nueva York no es el único espacio de estas características que YouTube ha puesto al servicio de los creadores videográficos. Sin salirnos de Estados Unidos, Google construyó uno similar en Los Angeles y si nos fijamos en Europa, descubrimos que Londres ya dispone de un centro especializado.

En palabras de sus responsables «este Youtube Space trata de ser el empuje final para que los partners de la plataforma estadounidense se consoliden en el mercado audiovisual frente a la televisión. De esta manera, Google muestra su gran interés por producir y ofrecer a todos los usuarios un mayor y mejor contenido multimedia».

Desde que Youtube naciera hace 8 años, la compañía ha ido ofreciendo diferentes servicios, pero es ahora cuando se encuentra en su punto más alto con la inclusión de streaming u offline.

Por si esto fuera poco, los usuarios de Youtube no solo tiene la posibilidad de ver vídeos sino que cada persona puede generar ingresos gracias a Youtube exhibiendo su contenido multimedia como los denominados Youtubers.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo