GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

«Stage» inglés

Inglaterra servirá para buscar la chispa y la frescura necesarias

El amistoso de hoy ante el Tottenham Reservas queda cancelado y en su lugar jugarán contra el Histon FC, que milita en la Third Division.

p026_f01_199x136.jpg

Imanol CARRILLO

La expedición txuriurdin aterrizó ayer en Colchester, localidad cercana a Londres, donde se concentrará los próximos nueve días que dure el stage en tierras británicas. El técnico Jagoba Arrasate se llevó a 23 jugadores, entre quienes estaban los tocados Carlos Martínez, Vela, Xabi Prieto, Markel y Griezmann -los lesionados de larga duración, Ifrán y Mikel, continuarán con su recuperación en Zubieta-, además de los canteranos del Sanse Sangalli y Gaztañaga.

El resto de la expedición está formada por Bravo, Zubikarai y Royo (porteros); Dani Estrada, Ansotegi, Cadamuro, Iñigo Martínez, José Ángel y De la Bella (defensas); Pardo, Elustondo, Zurutuza y Ros (centrocampistas); y Agirretxe, Seferovic y Chory Castro (atacantes).

Desde que comenzó la pretemporada hasta el día de hoy, la idea del cuerpo técnico ha sido cargar de trabajo a sus jugadores con la intención de ir cogiendo fuerza en las piernas. Sin embargo, el objetivo cambiará en esta concentración inglesa.

«Queremos recuperar a la gente que está tocada y bajar la carga de trabajo para buscar chispa y frescura porque en dos semanas comenzamos a competir. Ahora la idea es buscar más calidad en estos tres partidos, centrándonos más en los 90 minutos de partido que en el trabajo del día a día», señaló el preparador Jagoba Arrasate tras la sesión matutina y antes de poner rumbo a Colchester.

Minutos también para los tocados

El de Berriatua explicó ante los medios que se ha llevado a los hombres tocados, como Carlos Martínez, Vela y Xabi Prieto, porque «están mejor» de sus molestias. Además, adelantó que hoy dispondrán de minutos -el partido ante el Tottenham Reservas se canceló a última hora y su nuevo rival será el Histon FC, que milita en la Third División, a las 19.00, hora de Euskal Herria-. Por su parte, se mostró más precavido con Markel y Griezmann, aunque cree que podrían estar disponibles para jugar frente al Norwich City -el martes- o el Southampton -el próximo sábado-.

Respecto al gran número de lesionados esta pretemporada, señaló que «hemos entrenado con muchísima intensidad. Entendemos que es la mejor manera para estar bien en agosto. Otros pensarán de una manera diferente, pero nosotros sabemos que en agosto tenemos que estar a tope y no entendemos otra manera que no sea esta».

Por otro lado, el preparador también admitió que el club está trabajando en algunas alternativas para reforzar el equipo este verano. Sin embargo, el vizcaino tiene claro que «lo que no queremos es fichar por fichar. Jonathan (Dos Santos) era un jugador que nos encajaba dentro de lo que entendíamos, y si ahora buscamos algo que nos encaja y nos gusta, vendrá».

A pesar de que a día de hoy no ha llegado nadie más aparte del suizo Haris Seferovic, a Arrasate no se le vio muy preocupado, ya que afirmó que confía plenamente en la gente del Sanse como Gaztañaga o Víctor Fuchs.

Además, «entendemos que gente como Zurutuza, Pardo o Javi Ros, que el año pasado tuvieron muy poco protagonismo, están capacitados para dar un paso al frente», agregó.

En cuanto al encuentro de hoy ante el equipo de reservas del Tottenham, indicó que «será gente joven pero con calidad que nos van a exigir. Los dos últimos encuentros sí que son ante equipos de Premier y dos estadios buenos que nos van a exigir. Cuanto antes nos adaptemos a todo eso, mucho mejor».

Es posible que Jagoba Arrasate opte por utilizar a futbolistas que vayan a ser titulares en sus planes iniciales en competición.

El equipo femenino hará un «stage» en Andorra

El equipo femenino de la Real Sociedad, que lleva trabajando desde el pasado 23 de julio, también realizará un «stage» de cinco días, pero en su caso en Andorra, adonde se desplazarán este mismo lunes para trabajar duro y desconectar de la rutina de Zubieta.

Las cámaras de Real TV recogían ayer las sensaciones de Aintzane Encinas, una de las capitanas del equipo txuriurdin, que afronta su décima temporada en la Real Sociedad «con la misma ilusión que al principio e intentando ser mejor cada año». La jugadora ve importante el trabajo de pretemporada «para tener esa gasolina para todo el año». De hecho, agregó que «todas estamos convencidas de que el trabajo duro de hoy será lo que nos dé batería para mañana».

Respecto al objetivo de esta nueva temporada, que comenzará con el derbi frente al Athletic el 8 de setiembre en Lezama, es «seguir aprendiendo, seguir creciendo como grupo y dar un paso grande hacia adelante. Es el año en el que tenemos que dar ese salto de calidad. Además, sobre todo queremos entrar en la Copa, que el año pasado no pudimos entrar». I. C.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo