GARA > Idatzia > Ekonomia

La plantilla de Corrugados espera los últimos despidos

GARA | AZPEITIA

Los 40 trabajadores que quedan en la planta de Corrugados en Azpeitia, cuyo cierre estaba previsto para julio tras más de un año de conflicto, prevén que recibirán sus cartas de despido esta misma semana.

En declaraciones a Europa Press, el miembro de LAB en el comité de empresa de Corrugados Azpeitia, Esteban Campos, explicó ayer que los 40 empleados que siguen en la fábrica, del total de 300 que conformaban la plantilla, no han recibido aún las notificaciones de despido. «Esta mañana hemos hablado y estamos a la espera de confirmación, que será esta semana lo más probable», indicó.

Además, informó de que el comité no ha recibido «ninguna respuesta por parte de nadie» a las cartas que el pasado jueves trasladaron durante los actos de celebración de las fiestas de San Ignacio en Azpeitia, tanto al lehendakari, Iñigo Urkullu, como al diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano, y al alcalde Azpeitia, Eneko Etxeberria, denunciando su situación y exigiendo una negociación «real» para dar salida al complicado panorama laboral que atraviesan.

Campos anunció, asimismo, que la plantilla se ha planteado «un poco de descanso» a la espera del juicio contra el ERE que se celebrará el próximo 29 de octubre. Al respecto, añadió que el próximo jueves está previsto un encuentro con todos los trabajadores para analizar la situación.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo