Ikus-entzun

Zeega, la herramienta online que permite narrar historias

Creada para que los usuarios den rienda suelta a su creatividad y utilicen todos los resortes narrativos y visuales que aporta internet, la herramienta Zeega se ha consolidado como una opción en constante auge gracias a su versatilidad y facilidad.




Kultura

«El nombre de la rosa» cerró con un lleno absoluto

Erriberri cerró el pasado domingo el XIII Festival de Teatro Clásico, y lo hizo a lo grande, llenando las gradas del escenario montado en el Palacio Real para ver la primera versión para teatro de la obra de Umberto Eco «El nombre de la rosa», que han coproducido Ados Teatroa, Al Revés Producciones, Tres Tristes Tigres y La Nave.







Kultura

Julia Lezhneva, la más joven estrella del canto, llega a la Quincena Musical donostiarra

Julia Lezhneva, una de las estrellas más jóvenes del firmamento lírico, ha pisado los más importantes escenarios de Europa. Llega esta tarde a la Quincena para un recital en el que visitará arias del Barroco al belcanto.



Kultura

Blusas y neskas toman Gasteiz tras presentar sus ofrendas a la patrona

Gasteiz vivió ayer su día grande. La Blanca, patrona de la ciudad, cedió el protagonismo a los blusas y a las neskas, que, tras presentar sus ofrendas a la Virgen, realizaron el primer paseíllo de estas fiestas. Un camino de ida y vuelta a la plaza de toros que llenó de colores una jornada gris.


Kultura

Una jornada festiva para recordar a los represaliados vascos

Más de 400 personas se dieron cita ayer en el polideportivo de El Campillo, situado en el corazón de Gasteiz, para recordar a aquellas que permanecen encarceladas en las prisiones españolas y francesas, o han tenido que exiliarse. Personas que no han podido disfrutar de las fiestas de La Blanca junto a sus familiares y amigos.


Kultura

Bigarren tirokatzailearen teoria

Ohiturazko bizioa da 2112. urtean inoren oroitzapenak ziztatzea. Drogarik gogorrena baitira oroitzapenak. Batzuetan, ordea, Didi Larreari gertatu zaion bezala, materiala «adulteratuta» egon ohi da...