GARA > Idatzia > Kultura

UDATE

La Sala BBK de Bilbo ofrecerá teatro y jazz urbano durante Aste Nagusia

GARA | BILBO

La Sala BBK programará el teatro de la compañía Las Txirenitas y el jazz urbano de The Last Minute Experience y Bum Collective para Aste Nagusia de Bilbo. Del 16 al 24 de agosto la sala ofrecerá jazz y teatro de «altos vuelos».

Los gallegos The Last Minute Experience abrirán el programa con una doble sesión el 16 de agosto, a las 20.00 y a las 23.30. «El jazz entendido como un organismo vivo conectado a una realidad social», señalaron desde la sala. El grupo presentará su último trabajo, «Low cost generation», e incorporará a sus composiciones de habitual tejido jazzístico corrientes como el dub step, el drum & bass, el hip hop y el funk.

El baterista Marc Ayza actuará en la Sala BBK el 17 de agosto, con su proyecto Bum Collective, también en doble sesión, a las 20.00 y a las 23.30. La formación se compone de figuras del jazz contemporáneo, «adentrados en los sonidos más urbanos». Al cuarteto se le unirá el scratcher DJ Helios.

La oferta teatral se prolongará desde el día 20 al 24, cuando Las Txirenitas estrenarán su espectáculo «Volando voy». La obra, protagonizada por Loli Astoreka, Maribel Salas y Sol Maguna, se desarrolla en un vuelo entre Bilbo y Madrid, con varias historias de amor. Las entradas están ya disponibles en la Sala BBK y en los cajeros multiservicio.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo