GARA > Idatzia > Euskal Herria

El PSE dice que quería consensuar con Izagirre la conferencia de octubre y el PNV la ve positiva

p013_f03.jpg

GARA | DONOSTIA

Los grupos de la oposición del Ayuntamiento de Donostia salieron ayer al paso del anuncio por parte del alcalde, Juan Karlos Izagirre, de la celebración de una conferencia internacional en la ciudad, que se llevará a cabo los días 10 y 11 de octubre bajo el lema «Construyendo la paz desde el ámbito local». La crítica se centró en la elaboración de la iniciativa, ya que los grupos del PSE, PNV y PP dicen lamentar que no se haya trabajado «de forma conjunta» en el Consistorio.

El portavoz del PSE, Ernesto Gasco, opinó que cuando alguien quiere celebrar una conferencia de este tipo, «lo primero que hay que hacer es reunir a los de casa para trabajar de forma conjunta». Además, considera que si las cosas se hacen «de forma unilateral», puede ser por dos motivos, «o no se hacen bien o cabe la sospecha de que se quiere manipular».

Eneko Goia, portavoz del PNV, ve como «algo positivo» la celebración de la conferencia. «Eso sí, si va más allá de lo que es una mera cuestión de imagen», replicó.

Por su parte, la concejal del PP María José Usandizaga señaló que, antes de celebrar una conferencia, «Izagirre tiene que condenar a ETA».

Izagirre, en Marugame

El primer edil donostiarra, Juan Karlos Izagirre, prosigue con su agenda en Japón tras participar en el octavo congreso de Mayors for Peace. Ayer estuvo en Marugame, ciudad hermanada con la capital guipuzcoana, donde él y su homólogo japonés ratificaron el hermanamiento que une a las dos ciudades desde noviembre de 1990, hace 23 años.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo