GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Ambas rondas comenzarán mañana

Burgos y Portugal, antesala de la disputa de la Vuelta

Quintana, segundo en el Tour, encabeza la participación en la ronda burgalesa.

p028_f01_148x108.jpg

GARA | IRUÑEA

Las vueltas a Burgos -7 al 11- y a Portugal -7 al 18- serán, un año más, la antesala al inicio de la Vuelta que, en esta edición, comenzará a disputarse el día 24 en Vilanova de Arousa. Para algunas escuadras, como Caja Rural, ambas citas suponen un test de cara a conformar el equipo base que disputará la tercera ronda del calendario mundial.

De ese modo afronta el equipo navarro la primera de las carreras mencionadas, para la que trasladará a David Arroyo, Amets Txurruka, Iván Velasco, Marcos García, Antonio Piedra, André Cardoso, Francesco Lasca y Fabricio Ferrari, después de su concentración en Sierra Nevada.

La participación en la ronda burgalesa será de auténtico lujo ya que contará nada menos que con el segundo clasificado en el Tour 2013, Nairo Quintana. El colombiano encabezará la escuadra del Movistar, en la que también están inscritos Beñat Intxausti, Rubén Plaza, Jesús Herrada, Giovanni Visconti, José Herrada, Iván Gutiérrez y Sylwester Szmyd.

Cuatro llegadas en alto

Con bastante menos cartel de nombres, pero derrochando una enorme ilusión por combatir sobre el asfalto burgalés, el equipo Euskadi acudirá a la «carrera de más nivel de la temporada», según la calificó su director Aritz Arberas, con Mikel Bizkarra, Igor Merino, Unai Iparragirre, Jon Larrinaga, Aritz Bagües, Carlos Barbero, Haritz Orbe e Illar Zuazubiskar.

La cita burgalesa constará de hasta cuatro llegadas en alto. Para empezar en la primera etapa, con la subida al Castillo de Burgos, en la segunda -Clunia- y en la tercera -Ojo Guareña-. Sin olvidarnos, como ya es tradicional, el exigente final en alto de la última etapa, con llegada a las Lagunas de Neila después de otros cinco puertos puntuables, que se celebrará este próximo domingo.

En cuanto a la Volta a Portugal, Caja Rural también ha avanzado la escuadra que participará en la ronda lusa, y que estará compuesta por Manuel Cardoso, Danail Petrov, Karol Domagalski, Omar Fraile, Fran Moreno, Yelko Gómez, Josué Moyano y los debutantes en profesionales Rubén Fernández y Ramón Domene.

Beñat Intxausti renueva con Movistar

Beñat Intxausti confirmó ayer en su cuenta de twitter que ha renovado por dos temporadas más con Movistar. «Muy contento por seguir dos años más con mi actual equipo Movistar Team», reflejó el ciclista vizcaino en las redes sociales.

A sus 27 años, el de Zornotza ha demostrado esta temporada su calidad en el Giro, donde vistió la maglia rosa durante un día, ganó una etapa y acabó octavo en la general. Continuar en su actual equipo era la prioridad del corredor, como ya había declarado con anterioridad, pese a que tenía un buen número de ofertas.

Por otro lado, Haimar Zubeldia correrá su novena Vuelta, con el objetivo de quitarse «la espina clavada en el Tour», después de que no pudiera rendir al nivel que le hubiese gustado tras fracturarse el quinto metacarpiano de la mano izquierda, lo que no le impidió continuar en la ronda gala.

«Con el trabajo realizado en el Tour espero recuperar sensaciones y poder verme otra vez delante para quitar la espina clavada del Tour. Nos quedan tres semanas para el inicio de la carrera que prepararemos por Jaca, como lo hemos ido haciendo últimamente», declaró. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo