GARA > Idatzia > Mundua

El Ejército israelí investiga la agresión a un niño palestino

GARA | TEL AVIV

El Ejército de Israel anunció la apertura de una investigación en torno a la agresión de un soldado a un niño palestino en la localidad cisjordana de Hebrón que fue grabada en vídeo y difundida por internet, según medios locales. Se trata del segundo incidente conocido con niños palestinos en el que se ven envueltos soldados israelíes en menos de un mes.

El último tuvo lugar el sábado en una parte de la ciudad de Hebrón controlada por el Ejército. En el vídeo difundido en Youtube por activistas internacionales propalestinos y reproducido por medios israelíes se ve a un soldado empujar a un niño y agarrar a otro y darle una patada.

Según fuentes militares citadas por «The Jerusalem Post» y otros medios israelíes, el Ejército va a investigar lo ocurrido. Los mismos medios recuerdan que hace un mes las Fuerzas Armadas también investigaron un suceso con otro niño palestino en la misma ciudad, sin que hayan trascendido ninguna medidas. Entonces, soldados israelíes detuvieron durante dos horas a un niño palestino de cinco años después de que supuestamente hubiera lanzado una piedra contra un vehículo israelí.

El Comité para los Derechos de la Infancia de Naciones Unidas ha denunciado en un informe que Israel maltrata sistemáticamente a niños palestinos, a quienes somete a «tratamiento degradante y torturas», niega su derecho a la educación y a los cuidados médicos indispensables.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo