GARA > Idatzia > Kirolak> Alaves

El nuevo proyecto

Álex Ortiz refuerza la zaga albiazul

El central, formado en las categorías inferiores de Sevilla y Betis y procedente del Guadalajara, se ha comprometido por una temporada con el club de Gasteiz.

GARA | GASTEIZ

Uno más, uno menos. El Alavés se hizo ayer con su décimo fichaje veraniego, con lo que resta también un nombre a su lista de objetivos en el mercado.

Nómina que sigue estando liderada por las necesidades en el centro de la defensa, aunque la situación mejora con la llegada de Álex Ortiz, precisamente central. Y además con experiencia en Segunda A, siempre bienvenida y más en un equipo debutante en la categoría.

Álex Ortiz, sevillano de 27 años -cumplirá 28 en septiembre- se formó en las categorías inferiores de Sevilla y Betis. Las tres últimas temporadas las ha disputado en Segunda A, en las filas del Nástic de Tarragona y del Guadalajara, equipo del que procede y que está viviendo una auténtica desbandada tras su descenso administrativo.

Ortiz se une a Luciano en la nómina de centrales albiazules. Si finalmente fructifica la esperada cesión, que parece haberse ralentizado en las últimas horas, del rojiblanco Unai Albizua, al Alavés solo le faltaría un cuarto central -además del centrocampista y del hombre de banda- para completar el cupo de objetivos que se había marcado. A quienes habría que añadir al canterano Enar Galilea, que está ejerciendo de pareja de Luciano en los amistosos y que puede convertirse en una alternativa a tener en cuenta.

En cualquier caso, Natxo González se reconoce contento con las incorporaciones materializadas hasta ahora y el aspecto que va tomando el nuevo proyecto. «Estoy contento. Buscamos un poco lo del año pasado, gente honrada, gente comprometida, gente con ilusión en este proyecto. Estoy muy satisfecho», insistía el técnico albiazul, que además resalta la importancia de haber podido mantener buena parte del bloque que consiguió el ascenso.

«Nuestra intención -explicó- es tener consistencia y, sobre todo al inicio de temporada, encontrar la fiabilidad defensiva. Y a partir de ahí, ir creciendo. Este año contamos con la ventaja de que tenemos una buena base de la campaña pasada y eso me da mucha confianza. La continuidad de la plantilla nos da seguridad y estabilidad», subrayó.

Amistoso en Agurain

Una plantilla que, habrá que ver si con la presencia ya de Álex Ortiz en el césped, aunque sin los lesionados Nano y Jaume, disputará hoy su cuarto amistoso preparatorio. Será en Agurain (18.30) y frente al Tudelano.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo