GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

EIBAR

Las obras de Ipurua entran en su fase final con la llegada de los tepes

 

A.U.L.

Ipurua estará a punto para acoger su partido de regreso a Segunda A, que enfrentará a Eibar -debuta una semana antes en Jaén- y Girona el próximo sábado 24 de agosto.

Con la llegada de los tepes, que desde la tarde de ayer transporta una quincena de camiones, se siguen cumpliendo los plazos de la rehabilitación a la que se ha visto sometido el césped del estadio eibarrés y que arrancó el pasado 1 de julio, apenas un día después de que concluyese la Liga. Diputación Foral de Gipuzkoa, Federación Guipuzcoana, Ayuntamiento de Eibar y el propio club armero costean a partes iguales los 500.000 euros de presupuesto del proyecto, consistente en sustituir el obsoleto sistema de drenaje e instalar una nueva superficie de hierba natural.

Se trata de una obra tan compleja como necesaria. El anterior sistema de drenaje, pese a haberse sometido a algunas mejoras, databa de 1959, una antigüedad cuyas consecuencias han sido especialmente evidentes este pasado invierno, en el que las precipitaciones han batido todo tipo de marcas. Con el drenaje obsoleto, la lluvia convertía el campo en una suerte de piscina, que conllevaba la putrefacción de la hierba. Además, la capa de tierra inferior se había convertido en una especie de pasta, que bloqueaba el paso de agua, haciendo inviable su filtración. No hay más que ver el aspecto que ha ofrecido Ipurua a lo largo del último curso.

No quedaba otra que proceder a una renovación integral, que comenzó con la tarea más ardua, la retirada de los 50 centímetros de superficie que cubrían el sistema de drenaje, a lo que siguió el nivelado del subsuelo y la compactación del terreno. Después se cavaron las zanjas en las que han quedado insertados los tubos del nuevo drenaje, para posteriormente cubrirlos con una mezcla de arena y tierra compostada. Llega ahora el turno de los tepes, tras lo que solo quedará realizar las pruebas de regado y filtrado.

El equipo de Gaizka Garitano, mientras tanto, trabaja en el anexo y en diferentes instalaciones del fútbol guipuzcoano. Hoy le toca disputar su penúltimo bolo veraniego. Será en Bergara (19.00) frente al Sanse.

Real Unión

Un exjugador del Eibar -y de otros muchos equipos porque atesora una larga trayectoria-, Gaizka Saizar, se convirtió ayer en nuevo jugador del Real Unión, que también se ha hecho con los servicios del eibarrés procedente del Espanyol B Iker Seguín y podría acoger al todavía armero Markel Salgado.

CENTRALES

Era, y sigue siendo, la prioridad de los albiazules en su lista de necesidades. Con Luciano y Ortiz ya son dos en la plantilla, a los que se podría unir Albizua, sin olvidar al canterano Galilea.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo