El fundador de Amazon compra el periódico «The Washington Post»
K.L. | DONOSTIA
Incluso un medio tan prestigioso como «The Washington Post» no es ajeno a las nuevas corrientes empresariales que vienen siendo dictadas desde las grandes corporaciones de Internet. La noticia de que el fundador del portal de ventas on-line Amazon, Jeff Bezos, acordó comprar por 250 millones de dólares (188,5 millones de euros) el periódico que destapó el célebre caso «Watergate» ha convulsionado el mundo mediático y la Bolsa. El director ejecutivo de la firma, Donald Graham, y el nuevo comprador, Jeff Bezos, aclararon que la venta no afectará a la gestión y distribución del periódico. La editora y el director de «The Washington Post», Katharine Weymourth y Martin Baron, respectivamente, continuarán en sus puestos y no se prevé una temida reestructuración laboral.
Graham reconoció que el diario no ha permanecido al margen de los cambios vividos por los medios en los últimos de años, con pérdidas de lectores e ingresos publicitarios y la plena introducción de Internet.
Por su parte, el fundador de Amazon se mostró optimista de cara al futuro. Sin embargo, no ha querido dar detalles de cuáles son sus planes para la empresa que adquirirá en las próximas semanas.