GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

La pretemporada

Buen rival, buen empate

La Real fue de menos a más ante un rival exigente que se adelantó en el marcador a las primeras de cambio. Vela firmó las tablas.

p024_f03_148x100.jpg

NORWICH CITY 1

REAL SOCIEDAD 1

GARA | NORWICH

Hay victorias amargas, dulces derrotas y empates para todos los gustos imaginables. Sobre todo en pretemporada, cuando las sensaciones y la imagen están muy por encima del resultado. La que ofreció ayer la Real endulzó sobradamente las tablas con las que concluyó su penúltimo bolo veraniego.

Más aún teniendo en cuenta que los donostiarras se enfrentaron a uno de los rivales más exigentes de la pretemporada, un Norwich que también apura su puesta a punto ante el inminente inicio de la Premier League; como sucede con el Southampton, frente al que la Real disputará el sábado el último amistoso del verano.

Bien puede decirse que el de ayer fue, de entre los choques con adversarios de entidad, el que mejor sabor de boca ha dejado. Al menos en la segunda parte, en la que la Real fue absolutamente superior. Le costó más de inicio. Con un once en el que Jagoba Arrasate incluyó a los potrillos Gaztañaga y Sangalli, el cuadro blanquiazul se encontró con un anfitrión mandón, que en poco más de diez minutos ya había decantado el choque de su lado, con un saque de esquina que, tras tocar en Van Wolfswinkel -su primer gol con los canarios- se convirtió en el 1-0. Bravo evitó con un paradón que el goleador repitiese a la media hora.

Para entonces ya había empezado a despertar la Real. Lo intentó Sangalli, que se fue hasta el área pero se trastabilló en el momento del remate. También Agirretxe, con una internada por banda izquierda que acabó desviando un defensor. El propio Agirretxe envió un buen disparo cruzado, que se marchó fuera, en las postrimerías de un primer tiempo que acabó mucho más igualado de lo que había comenzado.

La reacción donostiarra se confirmó tras el descanso. Aunque la reanudación comenzó con un paradón de Bravo, a partir de una inmediata ocasión de Pardo, cuyo remate dio en Whittaker antes de marcharse cerca del palo, el partido quedó totalmente en manos de la Real, que acabó volcada en el área local. Sobre todo con la entrada de Xabi Prieto que, a poco de saltar al césped, servía para que Carlos Vela firmase el empate. Zurutuza, Chory Castro, Prieto ya en tiempo de descuento... El dominio txuriurdin fue apabullante y las ocasiones numerosas, pero el marcador no se movió más.

Griezmann

Los donostiarras seguirán trabajando hoy en Colchester. Habrá que ver la evolución de Markel Bergara y Dani Estrada, que en la sesión matinal se ejercitaron al margen. No fue el caso de Antoine Griezmann y Ion Ansotegi, que trabajaron con normalidad dentro del grupo y que incluso entraron en la lista para el partido, pese a que finalmente no saltaron al campo.

Olympique y Fenerbahce se clasifican para la última ronda previa

La Real ya conoce el nombre de otros dos de los equipos que estarán el viernes en el bombo del sorteo del play-off previo a la fase de grupos de la Champions League. Olympique de Lyon y Fenerbahce cumplieron ayer los pronósticos en los partidos de vuelta de la tercera ronda previa y buscarán fortuna junto al conjunto txuriurdin, Arsenal, Milan, Schalke 04 y Paços de Ferreira.

Para finiquitar su pase a ese play-off que se disputará entre el 20 y el 28 de agosto y en el que ya estará la Real, el Olympique de Lyon tuvo que superar al Grashoppers. Con apuros porque, tras el 1-0 de la ida, los franceses no pudieron lograr el gol de la tranquilidad hasta el minuto 82, cuando Grenier anotaba el 0-1 y confirmaba la clasificación de su equipo. Con mayor comodidad se deshizo el Fenerbahce del Salzburgo, al que se impuso por 3-1, tras el empate a un gol de la ida.

Hoy se disputarán las eliminatorias de las que saldrán los tres últimos participantes de la ronda de play-off. El Zenit intentará hacer buena en San Petersburgo su mínima ventaja ante el Nordsjaelland tras el 0-1 de la ida. Mayor es la ventaja del PSV Eindhoven (2-0), pero tendrá en contra el factor campo en su visita ak Waregem. Metalist Kharkiv y PAOK de Salónica, por último, se enfrentan en tierras ucranianas tras el 0-2 favorable al Metalist de la ida.

Podría no servirle de nada porque la UEFA informó ayer de que ha abierto un procedimiento disciplinario al campeón ucraniano, en relación a tres artículos de las normas del organismo continental referidas a los criterios de admisión para participar en competiciones UEFA y, más concretamente, a la exclusión de los clubes sospechosos de haber amañado algún partido. Debido a la urgencia del caso, al menos si el Metalist logra la clasificación, este ha sido enviado directamente al Comité de Apelación de la UEFA, que lo estudiará el próximo martes 13 de agosto.

En lo que respecta al resto de equipos que buscan una plaza en el play-off, aunque en su caso en el cuadro de campeones, Basilea, Steaua de Bucarest, Maribor, Shaktar y Ludogorets consiguieron ayer la clasificación, tras eliminar a Macabbi de Tel Aviv, Dinamo Tiblisi, APOEL, Skenderbev y Partizan de Belgrado, respectivamente. Hoy se disputan los otros cinco encuentros: FH-Austria, Sheriff-Dinamo de Zagreb, Eflsborg-Celtic, Plzen-Kalju y Legia-Molde. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo