GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Un buen test ante el Valladolid echa el cierre a la pretemporada

GARA | IRUÑEA

Quedará todavía una semana de trabajo antes de que se levante el telón liguero, pero la parte del león de la pretemporada rojilla concluye hoy con el amistoso que enfrentará a Osasuna y Valladolid en Burgos (20.00).

Intentarán los navarros dar continuidad a sus dos últimos triunfos pero, sobre todo, seguir dando forma a un nuevo proyecto al que parece haberle costado arrancar. Y lo harán en un test que bien puede considerarse el más relevante del verano. No solo porque los choques ante otros rivales de entidad, como los de la gira holandesa, se dieron en los primeros compases de la pretemporada, con menos trabajo a las espaldas, sino porque el de hoy será el único que enfrente al equipo de José Luis Mendilibar con un rival de su misma categoría y unos objetivos, al menos inicialmente, similares a los de la escuadra iruindarra.

Todo parece indicar que el técnico podrá contar hoy con Damiá que, superadas sus molestias, entrenó ayer con el equipo sin problemas aparentes. No es el caso de los lesionados Miguel Flaño, Silva, Lolo, Nino y Satrustegi. Álvaro Cejudo tampoco estuvo ayer con el equipo y trabajó en el gimnasio.

Nuevas equipaciones

A algunos jugadores rojillos se les acumuló el trabajo, aunque en la segunda sesión no les tocara ejercer de futbolistas, sino de modelos en la presentación de la nueva tienda de Osasuna y de las equipaciones completas para la campaña 13/14.

A la primera equipación, ya conocida, se le unieron ayer la segunda -de un llamativo color verde-, las de porteros -igualmente llamativas, amarilla una y morada la otra-, banquillo, entrenamiento y paseo. Desde ayer mismo pueden adquirirlas los interesados.

Por otro lado, el que hasta el pasado 30 de junio fuera jugador rojillo, Rubén González, se une a la moda de los destinos exóticos tras fichar por el Bakú de Azerbaijan.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo