PP y PSOE avalan el sistema de freno y el resto les afea las prisas por el TAV

El PSOE asumió ayer que fue el anterior ministro de Fomento, José Blanco, quien decidió no implantar el sistema de frenado ERTMS, que hubiese impedido el accidente de Santiago. No obstante, rechaza que estuviese motivado prisas, pese a que la vía recibió el visto bueno apenas 24 horas antes de ser inaugurada. Tanto PP como PSOE defienden la seguridad del sistema mientras que otras formaciones cuestionan las «urgencias» para imponer el TAV.


Santos afirma que espera iniciar «pronto» converscaciones con el ELN

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó en una entrevista con un medio local que espera iniciar «pronto» conversaciones con el ELN. Aunque no ofreció detalles al respecto, fuentes cercanas al Ejecutivo indicaron que la labor de mediador recaería sobre Brasil.







HRW denuncia detenciones ilegales y malos tratos a inmigrantes en Moscú

La ONG ha pedido a la Policía moscovita que ponga fin a los arrestos arbitrarios y los tratos inhumanos perpetrados contra trabajadores inmigrantes, a quienes acusa de incumplir las leyes de migración y empleo.





Secuestran a dos pilotos turcos en Beirut por la retención de once peregrinos chiíes en Siria

Un grupo desconocido secuestró ayer en Líbano a dos pilotos comerciales turcos para exigir la liberación de los nueve peregrinos chiíes libaneses que permanecen retenidos en Siria desde mayo de 2012. Ankara ha vuelto a pedir a sus ciudadanos que no viajen al país de los cedros.