GARA > Idatzia > Kirolak> Arrauna

ligas arc

Zierbena intenta en Santurtzi que Isuntza no le arrime su proa más de la cuenta

p031_f02_97x96.jpg

A. G.

Zierbena parecía un dominador claro en la Liga ARC 1. Los «galipos» se han llevado cuatro de las ocho banderas disputadas y no han bajado de la tercera plaza, pero después del último fin de semana han visto que Isuntza se les ha arrimado a solo dos puntos, después de haber ganado las dos últimas regatas.

Por ese motivo, la XXXIV Bandera de Santurtzi, una carrera en línea con cuatro largos y tres ciabogas que arrancará a las 18.00, servirá para ver si Zierbena es capaz de evitar que la «Lekittarra» le arrime más su proa, o si se confirma la tendencia del fin de semana pasado.

Esta será la única regata del fin de semana de la categoría de plata, y solo restarán tres antes del play off de ascenso. Así los anfitriones de Santurtzi deberán dar lo mejor de sí, o la «Sotera» perderá demasiado terreno.

ARC 2 en Mundaka

A la misma hora, la ARC 2 vivirá su primera regata de este fin de semana: Mundakako XV. Ikurrina, prueba en línea en la que San Pedro B, después de haberse apuntado el triunfo en las dos últimas banderas, buscará afianzar su liderato. Con 85 puntos, la filial de San Pedro supera en seis a Hondarribia B, segundo clasificado. Los demás aguardan a una distancia sideral, de modo que parece que las dos filiales volverán a jugarse cara a cara el triunfo.

Después de la regata de hoy en Mundaka, la división de bronce del remo se volverá a citar mañana. Será en Hondarribia, a partir de las 11.30, en la XVIII Regata Promoción.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo