GARA > Idatzia > Euskal Herria

El Foro de Curas de Bizkaia se suma a la campaña para elegir obispos

GAR | BILBO

El Foro de Curas de Bizkaia ha expresado su apoyo a la petición de grupos católicos de Estados Unidos al papa Francisco para que los obispos dejen de ser nombrados por la jerarquía y sean elegidos «por todos los católicos del mundo, en unión con el clero local».

La Comisión Permanente del Foro de Curas, que, según indicó la agencia Efe, agrupa a cerca de sesenta sacerdotes de distintas parroquias de Bizkaia, se ha adherido a la citada campaña en un comunicado insertado en su página web.

Esta plataforma, constituida en 2010 como respuesta a la orientación conservadora de la jerarquía eclesial estatal, recuerda que el proceso de designación y nombramiento de obispos es un hecho particularmente relevante para la vida de una Iglesia local.

Explica que en estos últimos días, grupos de Estados Unidos promueven una iniciativa para que «los obispos, recuperando una tradición casi bimilenaria, sean elegidos por los católicos de todo el mundo y dejen de ser impuestos, como así viene sucediendo desde hace un par de siglos, en la inmensa mayoría de las iglesias locales del mundo».

Tras invitar «a todos sus miembros y amigos» a apoyar la campaña, el Foro expresa su deseo de que «uno de los primeros frutos del pontificado de Francisco sea la habilitación de las iglesias locales para que puedan intervenir en el nombramiento de sus obispos».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo