GARA > Idatzia > Ekonomia

La campaña del «Espárrago de Navarra» termina con 2,2 millones de kilos

p023_f01.jpg

GARA | IRUÑEA

La campaña del «Espárrago de Navarra» ha acabado con buenos resultados, con la recogida de más de 170.000 kilos en fresco y alrededor de dos millones más para conserva, según informó la denominación que ampara este cultivo en Nafarroa, La Rioja y Aragón.

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) «Espárrago de Navarra» expresó su satisfacción con los resultados de la campaña, que mantiene cifras parecidas a la cosecha de 2012, en la que se certificaron casi 184.000 en fresco y poco más de dos millones en conserva.

La climatología ha propiciado que la recogida del espárrago se haya prolongado hasta principios de julio en algunas zonas, ya que las lluvias de la primavera impidieron que se prepararan a tiempo los caballones para comenzar la campaña.

Bajo la IGP están amparadas 936,46 hectáreas de cultivo, mientras que 47 empresas están inscritas con producto certificado. El sello de calidad de la IGP garantiza que los espárragos se han obtenido a partir de turiones o tallos de la esparraguera Asparagus officinalis, y se cultivan en campos de Nafarroa, La Rioja y Aragón.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo