GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Torneo de la Blanca

Asegarce se llevó con facilidad el desafío del vino

Ganaron con mucha autoridad los tres partidos, sin dar opciones a los de Aspe.

p033_f02_097x129.jpg

Jon LEUNDA

La empresa Asegarce se hizo con las 600 botellas del vino blanco tras ganar los tres partidos del desafío del vino jugado en el frontón Ogeta de Gasteiz, que registró una buena entrada

En el primero, Arretxe II se deshizo de Gonzalez por 7-22 en un partido en el que el delantero navarro arrolló al pelotari de Azkaine. El labortano tuvo problemas en uno de los dedos de su mano desde el principio y sufrió mucho a lo largo del encuentro, tal y como afirmó al final del duelo. «Venía con ganas, todo estaba bien, pero al principio le he pegado a una pelota con el dedo y he jugado con muchos dolores», comentó.

En el segundo choque jugado por parejas, Olaizola II y Untoria ganaron por 22-17 a Ezkurdia y Zabaleta. Fue un encuentro con alternativas en el marcador, en un principio dominado por los colorados (11-5), pero que fueron neutralizados en el ecuador del partido con marcadores ajustados (13-10, 15-12, 16-16). Al final, la solvencia del campeón Manomanista determinó la victoria de los de Asegarce.

«Hemos hecho un buen partido y hemos ganado, que era de lo que se trataba. Hemos acabado con la sensación de haber realizado un buen trabajo y estamos satisfechos», afirmó el delantero Aimar Olaizola, al término del encuentro.

En el tercer choque, jugado mano a mano, Urrutikoetxea tiró de pegada para doblegar a Jaunarena por 22-13. Para muchos era el choque más esperado, ya que pueden ser dos de los futuros campeones del Manomanista. Ambos realizaron un buen encuentro y fue el más bonito de los tres que se jugaron a lo largo de la noche.

El festival más atractivo de la jornada de hoy será el que se va a celebrar en Amurrio, en cuyo estelar Olaizola II e Ibai Zabala se van a enfrentar a Bengoetxea VI y Begino.

Aspe organiza su festival en Ezcaray, donde en el estelar van a jugar cuatro pelotarios riojanos, por lo que el frontón estará a reventar. Titín III y Cecilio van a jugar ante Víctor y Merino II. Titín estará rodeado de tres pelotaris jóvenes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo