GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

48 horas para el arranque liguero

Razones de peso para un objetivo común

En el Sadar y ante un rival directo, Armenteros considera importantísimo comenzar la Liga ganando.

p025_f01_199x156.jpg

GARA | IRUÑEA

No hay duda. Salvo inexplicables razones ocultas, todos los equipos que estos días preparan el arranque liguero, sea cual sea la categoría, comparten objetivo: comenzar la temporada con victoria. Pero no es menos cierto que algunos pueden permitirse un tropiezo, conscientes de que su superioridad les permitirá remontar de inmediato o de que la plaza en la que les ha tocado lidiar de inicio no es la más indicada para estrenar el casillero de victorias.

De lo que no hay duda es de que si la primera jornada pudiera decidirse a base de argumentos, Osasuna ya podría ir embolsándose los tres puntos. Porque, como destacaba ayer Armenteros, sobran los motivos para subrayar la importancia del estreno liguero: se juega en El Sadar, donde debe basarse la permanencia, se compite con un rival teóricamente directo, y se parte con la necesidad de evitar penurias pasadas para que el inicio de Liga no se convierta en una continuación de la anterior.

«Personalmente lo considero muy importante. El arranque puede ser fundamental, así que estamos muy mentalizados de la importancia de ganar este partido, de todos obviamente, pero especialmente de este por ser el primero, porque se juega en casa y porque es contra un rival que en teoría puede ser directo. Creo que es fundamental empezar ganando», insistió. Más aún teniendo en cuenta lo caro que estuvo a punto de costar el año pasado el flojo rendimiento en El Sadar. «No salió como podía esperar. Sabemos que en casa va a pasar gran parte de la salvación y hay que intentar aprovecharlo».

Competencia

No es el único aspecto a mejorar. Al margen del juego, en el que Armenteros admite que además de la intención propia también depende «del rival, de cómo se da cada partido y cada situación de cada partido», el atacante rojillo confía en mejorar el rendimiento ofensivo.

«Espero que todos podamos meter más goles», confió el futbolista argentino, que no cree que la competencia haya disminuido por los cambios que se han producido -por la marcha o incluso por las lesiones de jugadores- en los puestos más ofensivos del equipo. «El año pasado había mucha competencia, pero creo que en cantidad esta temporada seremos más o menos el mismo número... Ahora hay jugadores nuevos, que te dan otras cosas, pero igualmente vamos a pelear todos por entrar en el once cada domingo».

En esas anda precisamente Armenteros, que tras una pretemporada con estancia en la enfermería incluida, llega al debut liguero «un poco más justo que el resto. Pero sí llego -confirmó-; luego el míster se encargará de decidir».

En cualquier caso, afronta la cita ante el Granada ilusionado tras lo visto en pretemporada. «Veo bien al equipo. Estamos todos bien, con muchas gamas de que llegue el domingo y podamos dar lo mejor de nosotros mismos. Más siendo en nuestra casa -insistió-, con nuestra gente. Tenemos muchísimas ganas, se ve en el equipo».

DESEOS

Armenteros confía en mejorar los tres goles que anotó el curso pasado, aunque prefiere no dar cifras «porque puedes quedar muy mal parado», bromeó. «Pero espero que sean muchos y que den puntos, que es lo más importante».

El Gato Silva estará en condiciones de enfrentarse al Granada

La recuperación express del Gato Silva parece confirmada. El jugador chileno volvió a entrenar ayer con total normalidad y, salvo sorpresa, podrá vestirse de corto en el debut liguero del equipo.

Eso si lo estima oportuno José Luis Mendilibar, que hoy ultimará sus planes en una sesión a puerta cerrada en el césped de El Sadar. Entrenamiento en el que no podrán participar los cuatro lesionados -Lolo, Miguel Flaño, Nino y Satrustegi-, pero al que deberían incorporarse los dos internacionales osasunistas, Ariel Núñez y Raoul Loé. GARA

Ausencias y dudas en el trabajo del Granada

Lucas Alcaraz sigue preparando la visita al Sadar con la ausencia de sus cinco internacionales. Y con la duda de saber si podrá contar con Mikel Rico y Siqueira, cuya marcha a Athletic y Liverpool respectivamente parece inminente y a quienes se podría unir Carlos Aranda.

Protagonismo de Ariel Núñez ante Alemania

Ariel Núñez fue uno de los grandes protagonistas en el sorprendente empate (3-3) con el que concluyó el amistoso disputado por Alemania y Paraguay en Kaiserlautern. El delantero rojillo anotó el primer gol de su selección, que se adelantó en tres ocasiones en el marcador.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo