Bilboko Konpartsak aclara al Consistorio que el cohete lo lanza la txupinera

Bilboko Konpartsak dará a conocer hoy su planteamiento para el arranque festivo, si bien ayer reclamó al Gobierno municipal que no busque «sucedáneos» para tratar de salir al paso del veto judicial impulsado por el PP. Existe un punto en el que las comparsas no están dispuestas a claudicar, el de que Jone Artola ejerza la función para la que fue elegida, sea en actos oficiales o no. De ahí que advirtieran que el cohete inicial lo lanza la txupinera y no otra persona.


Munilla, acusado por la AVT, condiciona los foros de paz a la actitud de las víctimas

Parece ser que las palabras de la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, quien acusó a Munilla de asumir el lenguaje de la izquierda abertzale, han tenido su efecto, al condicionar el obispo el foro que se celebrará los días 10 y 11 de octubre a la participación de las víctimas.



Plantouneko okupatzaileei bi hilabete eman dizkie Baionako Auzitegiak bizilekua uzteko

Baionako etxebizitza sozial huts bat okupatu zutenei bi hilabetean uzteko agindu die auzitegiak. HSA erakunde publikoari akordiorako dei egin diete berriro. Kanporatzea ekiditeko herri harresia antolatzeko asmoa dute.





Un grupo de espeleólogos halla muerto a un hombre en una mina de Alonsotegi

El cuerpo sin vida de un hombre fue extraído ayer de una cavidad de una mina ubicada en la localidad vizcaina de Alonsotegi. El cadáver fue encontrado por un grupo de espeleólogos. Las primeras investigaciones apuntan a que este suceso no ha tenido un origen criminal.



Nafarroa Behere eta Zuberoa egituraketa propioaren bila kostaldearekiko desoreka leuntzeko

Ipar Euskal Herriak behar duen erakundearen gaineko eztabaida gori-gorian dagoen honetan, EH Baik azterketa interesgarria plazaratu du Nafarroa Behere eta Zuberoak dituzten errealitate eta erronka bereziez. Bi lurraldeetarako «maila politiko komun bat» eratzea beharrezkoa dela uste du.