GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

Shyamalan filma la teleserie de suspense «Wayward Pines»

En su intento por recuperar parte de su prestigio perdido, M. Night Shyamalan probará fortuna en la pequeña pantalla con el thriller «Wayward Pines». Se trata de una adaptación del best seller de Blake Crouch Pines que contará con el protagonismo de Matt Dillon.

p044_f01_149x101.jpg

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

Dicen que la mejor manera de comenzar de cero es hacerlo en otros territorios y esa parece que es la opción que ha elegido el otrora cotizado cineasta M. Night Shyamalan. Dotado de un incuestionable talento técnico a la hora de saber colocar la cámara en el lugar y momento precisos y de dotar a sus escenas de una atmósfera muy peculiar, el cineasta de origen hindú nunca ha podido superar su mayor logro creativo, «El Sexto Sentido», y a pesar de contar en su filmografía con obras tan injustamente infravaloradas como «El protegido» o «El bosque».

Ahora, y tras los pobres resultados que ha cosechado consecutivamente con «Airbender» y «After Earth», Shyamalan ha optado por reencontrase a sí mismo en un territorio que en los últimos tiempos ha acogido con los brazos abiertos a un buen puñado de cineastas, la televisión.

El proyecto lleva por título «Wayward Pines» y cuenta con el respaldo de la Fox. El argumento, basado en el el best seller homónimo de Blake Crouch Pines, gira en torno a las peripecias que protagoniza un agente del servicio secreto estadounidense cuya misión consistirá en trasladarse a una pequeña localidad para dar con el paradero de dos agentes del FBI que desaparecieron sin dejar rastro. Matt Dillon es el encargado de dar vida al investigador que se traslada a Wayward Pines para saber porqué nadie puede salir con vida de este extraño pueblo.

En el reparto también figura Juliette Lewis, una actriz que cuenta en su filmografía con propuestas tan interesantes como «El cabo del miedo» y varias nominaciones a los Óscar y los Globos de Oro y que, además, lidera la banda de rock «Juliette and the Licks».

En este proyecto, Lewis da vida a una camarera que prestará su ayuda al desorientado agente especial. Para completar el reparto, Shyamalan cuenta con Tim Griffin («Iron Man», «El mito de Bourne») y el joven Charlie Tahan el cual ha participado en producciones como «Soy leyenda» o prestando su voz al protagonista de «Frankenweenie» de Tim Burton.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo