GARA > Idatzia > Kultura

UDATE

«Exorcismo en Georgia» pertenece a la misma serie que «Exorcismo en Connecticut»

Mikel INSAUSTI | DONOSTIA

Lo primero que hay que aclarar es que «Exorcismo en Georgia» no es una continuación o secuela de su antecesora «Exorcismo en Connecticut», aunque ambos títulos forman parte de una misma franquicia inspirada en el programa televisivo sobre apariciones de Discovery Channel «A Haunting». La confusión proviene de los distribuidores, que se han sacado de la manga una supuesta pertenencia al subgénero terrorífico de exorcismos, con tan engañosos títulos.

El caso paranormal, ya analizado en la pequeña pantalla, que aborda la nueva película es el sucedido a una familia a mediados de los años 90, cuando se trasladaron desde Atlanta a una pequeña población del interior de Georgia. En lugar de servir para recuperar la salud mental de la madre, la vieja mansión que adquieren trastorna también a la pequeña hija del matrimonio, que parece haber heredado ciertas facultades precognitivas.

Esclavitud

Como no podía ser de otra manera la niña ve muertos, fantasmas pertenencientes a la época de la esclavitud. Por lo visto el caserón sirvió de refugio a los esclavos que huían camino de la libertad, lo que les costó la persecución violenta del Ku Klux Klan. El sufrimiento fue tal que las almas en pena buscan la paz eterna.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo