GARA > Idatzia > Kirolak> Gipuzkoa Basket

Gipuzkoa Basket

Kortaberria jugará en casa por primera vez en su vida

El alero guipuzcoano firma para la campaña 2013/14. Destaca por su defensa y su polivalencia. En Gasteiz, Causeur está listo para «dar un paso adelante».

p032_f02_97x76.jpg

Arnaitz GORRITI

Estaba cantado, pero faltaba que se hiciera oficial, algo que sucedía ayer: Jon Kortaberria defenderá los colores de Gipuzkoa Basket la próxima campaña.

Aunque la web oficial de la ACB hiciera notar que el donostiarra «vuelve a casa», lo cierto es que el jugador guipuzcoano se verá jugando en casa por primera vez. Tras fenecer el proyecto Siglo XXI, Kortaberria ha jugado entre Málaga y Fuenlabrada, pasando por Gijón, La Palma y Tenerife. En todos los equipos en los que ha jugado, el guipuzcoano ha destacado por su defensa y su polivalencia.

En lo que al Laboral Kutxa Baskonia respecta, Fabien Causeur recién acaba de empezar con sus entrenamientos de pretemporada. El escolta galo se muestra «preparado para dar un paso adelante» en su segunda campaña en Gasteiz.

«Tengo la pretemporada para adaptarme al juego y a lo que quiere Sergio Scariolo. Después estaré preparado para tener más responsabilidades y creo que eso es bueno para mí», dijo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo