Real Sociedad

La temporada de la vuelta a Europa

La disputa de dos partidos por semana al menos hasta diciembre condicionará el intento de confirmar la gran campaña pasada. Se apuesta por la continuidad.


Athletic

Con la boca pequeña o grande, Europa, objetivo

La plantilla rojiblanca se ha dotado de fondo de armario tirando de fichajes .


Atletismoa

El imbatible Mo Farah

El atleta inglés, nacido en Somalia, logra el doblete con una autoridad al alcance de muy pocos.


Gipuzkoa Basket

Kortaberria jugará en casa por primera vez en su vida

El alero guipuzcoano firma para la campaña 2013/14. Destaca por su defensa y su polivalencia. En Gasteiz, Causeur está listo para «dar un paso adelante».



Pilota

Aimar Olaizola volvió a marcar las diferencias

Tras una gran e igualada primera parte, en la segunda el delantero de Goizueta comenzó a mandar y bien secundado por Beroiz logró el pase a la final.




Herri-kirolak

Finalerako txartela lortzea izango da lehen helburua

Hamahiru aizkolari lehiatuko dira Azkoitiko plazan, 12.30ean, eta aurreneko sei kirolariek bakarrik lortu ahal izango dute azkeneko saioan aritzeko txartela.



Osasuna

Mendilibar buscará un epílogo feliz

La escuadra rojilla ha mantenido prácticamente el mismo bloque, lo que debe redundar en un progresivo crecimiento deportivo.


Futbola

Y en esto que llegó la cara b de la opulencia futbolera

Lo que parecía que nunca ocurriría sencillamente ha sucedido. A los hasta ahora intocables clubes de fútbol profesionales les ha llegado la época de las vacas flacas y toca dieta de adelgazamiento. La LFP ya se ha puesto manos a la obra con un estricto conjunto de normas a cumplir.


Alaves

Cuando los errores del pasado se convierten en avales de futuro

Tras tocar fondo en lo deportivo, en lo institucional y en lo económico, el Alavés se ha visto obligado a reinventarse. El nuevo proyecto, más modesto pero más racional, ha devuelto al club la ilusión por el futuro.


Futbola

Una etiqueta a recuperar

Los azulgranas apuestan por la continuidad y por las fórmulas que les convirtieron en el equipo referente de la categoría.


Futbola

Fuga de talentos

La Liga de las Estrellas lleva camino de estrellarse después de que, a excepción de los dos grandes, Barça y Madrid, la mayoría de equipos se haya debilitado con la fuga de jugadores a otros campeonatos. Una competición más igualada para estos, pero más pobre en lo futbolístico. La Liga española tiene todas las cartas para morir de éxito. A la inalcanzable dupla Barça-Madrid se le suma este curso la pérdida de jugadores importantes del resto de equipos, y por tanto de potencial.


Athletic

A recibir con triunfo a Mikel Rico

Ernesto Valverde no desvela su once inicial en Valladolid, donde se espera un encuentro de dos equipos con mentalidad ofensiva.


Real Sociedad

Arrasate anuncia su mejor once

El de Berriatu señaló ante su debut como primer entrenador que pese a la importancia del partido de Lyon «los jugadores solo piensan en el Getafe y van a jugar los once que mejor están». Entiende que una victoria y un buen partido darán confianza para el martes.


Real Sociedad

Granero: «Tengo la ilusión de estar más de un año»

Consideró un incentivo la opción de compra de 5,5 millones que la Real podrá ejecutar antes del 15 de junio.



Osasuna

Comienzo con un once de garantías

Gato Silva entrenó por tercera jornada consecutiva al mismo ritmo que el grupo, mientras que Ariel Núñez y Raoul Loé regresaron de las citas con sus respectivas selecciones sin mayores contratiempos. Arribas se declaró «ilusionado por seguir creciendo en Osasuna».


Alaves

Esfuerzo defensivo y reacción se quedaron cortos

El Alavés cayó derrotado por la mínima en su regreso a la categoría de plata. Más timoratos de inicio, los albiazules mejoraron con el paso de los minutos, pero les faltó fluidez en los últimos metros.






Txirrindularitza

Chavanel gana la contrarreloj, pero Boom sigue como líder

Romain Sicard (Euskaltel) continúa como mejor vasco, a poco más de un minuto.


Arrauna

Zarautz comprobará la goma de Orio hacia Kaiku

Aunque la XXVI Bandera de Zarautz se decidirá mañana, los puntos de la Liga San Miguel subirán al casillero con la frecuencia habitual. La «Bizkaitarra», pese a su último tropiezo, parte como favorita.




Atletismoa

La sonrisa perfecta de Fraser-Pryce vuelve a brillar

La jamaicana aprovecha la lesión de Allyson Felix en los 200 metros y se apunta la segunda medalla de oro.