GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

liga femenina

Ibaizabal y UPV podrán empezar y terminar la Liga jugando de local

A. G.

Al fin, la Federación Española de Baloncesto sorteaba ayer el calendario de la Liga Femenina 2013/14. UPV e Ibaizabal, en calidad de recién ascendidas, buscarán amarrar la permanencia. Para ello, al menos tendrán la opción de empezar en casa y ante rivales asequibles como Cadí La Seu -que visita el polideportivo Urreta de Galdakao- y Gran Canaria -que visitará el Josean Gasca-. Este esperado debut se producirá el sábado 12 de octubre.

Una semana después, tanto las vizcainas como las guipuzcoanas jugarán su primer partido a domicilio de la máxima categoría. Ibaizabal deberá ir a la cancha del Gran Canaria, y UPV rendirá visita al Ciudad de Burgos.

No tardarán en llegar los partidos comprometidos. En la cuarta jornada, el 2 de noviembre, el Josean Gasca será testigo del primer derbi vasco. El derbi de la segunda vuelta se celebrará el primero de febrero, en Urreta, en el partido correspondiente a la decimoquinta jornada.

Ante Rivas y Perfumerías

Una vez más, Perfumerías Avenida y Rivas Ecópolis son los máximos favoritos para llevarse la Liga Femenina.

UPV visitará el Wurzburg de Salamanca en la tercera jornada, una visita a Donostia que Perfumerías corresponderá el 25 de enero, en la jornada 14. Las guipuzcoanas jugarán en la cancha del Rivas el 7 de diciembre; las madrileñas vendrán al Gasca en la jornada 20, el 15 de marzo.

Ibaizabal visita a las salmantinas en la jornada 5, y estas vendrán a Galdakao el 8 de febrero. Rivas vendrá a Urreta en la primera vuelta, el 14 de diciembre, para ejercer de anfitrión en la penúltima jornada, el 22 de marzo.

La Liga regular acabará en casa para las vascas el 29 de marzo: Conquero -Urreta- y Cadí La Seu -Gasca-.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo