GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Eneco Tour

Chavanel gana la contrarreloj, pero Boom sigue como líder

Romain Sicard (Euskaltel) continúa como mejor vasco, a poco más de un minuto.

p028_f02_148x096.jpg

GARA | IRUÑEA

El francés Sylvan Chavanel (Omega Pharma-Quick Step) se impuso en la quinta etapa del Eneco Tour, en el que el holandés Lars Boom (Belkin), mantiene el liderato de la general, con tan solo cuatro segundos de ventaja sobre el ayer vencedor. Romain Sicard (Euskaltel) es el mejor vasco clasificado de la carrera, a poco más de un minuto.

Chavanel, campeón del Estado francés en contrarreloj en 2013 y oro en el Campeonato del Mundo de contrarreloj por equipos en 2012, fue el más rápido en completar los 13,2 kilómetros de la crono individual con salida y meta en el municipio de Sittard, al sureste de Holanda.

Veloso gana la etapa reina

Gustavo Veloso (OFM) se impuso en la etapa reina de la Volta a Portugal, que acabó en el puerto de categoría especial de La Torre, donde el luso Rui Sousa (Efapel) desbancó como líder a Sergio Padilla, que perdió más de ocho minutos. El vencedor atacó en el último kilómetro de la prueba y se colocó segundo en la general.

La Vuelta confirma a los favoritos al triunfo final

La Vuelta confirmó la presencia de ciclistas como Vincenzo Nibali, Alejandro Valverde, Joaquím Rodríguez, Samuel Sánchez e Iván Basso, como principales favoritos al triunfo final. No estarán los dos últimos ganadores del Tour, Chris Froome y Bradley Wiggins, ni Contador.

Márquez (Lizarte) gana en Aretxabaleta

Rafael Márquez (Lizarte) ganó en Aretxabaleta la Leintz Bailarari Itzulia, al ser el más rápido en el grupo que se jugó la victoria, por delante de Julen Mitxelena (Eki Sport) e Higinio Fernández (Lizarte). La prueba constó de un recorrido de 115 kilómetros con dos pasos por Gatzaga.

Caja Rural acumula cinco triunfos profesionales

Haciendo balance de lo que se lleva de temporada, Caja Rural ha recordado que el equipo lleva hasta el momento cinco triunfos profesionales y 17 en la categoría amateur. A destacar el doblete de etapas y general que conquistó Amets Txurruka en Asturias.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo