GARA > Idatzia > Kirolak> Arrauna

liga euskotren

Pasai Donibane aspira a retrasar la victoria final de Zumaia al domingo

A. G.

Con cinco puntos de ventaja y una superioridad muy pocas veces contestada, diríase que Zumaia tiene la Liga Euskotren de 2013 en la mano. Solo Pasai Donibane podría arrebatársela, pero para ello «Batelerak» debiera ganar en las dos regatas de Zarautz y la «Telmo Deun» debería sumar solo dos puntos, o menos.

En resumen, que Zumaia tiene la principal competición femenina ganada salvo hecatombe y la primera jornada de la V Ikurrina de Zarautz decidirá, a partir de las 18.00, la Liga Euskotren. Todo ello, por mucho que San Juan e Hibaika le hayan presentado batalla conforme avanzaba la temporada, y ofrecieran un buen espectáculo el pasado jueves.

Galicia, presente en La Concha

En otro orden de cosas, la ausencia de una trainera gallega en la Liga Euskotren no va a impedir que haya una representante galaica en La Concha.

Galicia es la dominadora absoluta de la «olimpiada del remo» en categoría femenina, ya que se ha impuesto en todas las ediciones disputadas. Por ello, una selección de 21 remeras entremezcladas de distintos clubes de Pontevedra y A Coruña estarán el día 29 en la regata clasificatoria de la bandera de La Concha.

«Este año el mayor logro sería llegar a la final porque las chicas vienen de clubes diferentes y tienen tres semanas para entrenarse. Así será muy difícil ganar», reconocía Marco Antonio Castelao, técnico de las féminas y de Chapela.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo