GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

El madrileño fue presentado y se mostró preparado para debutar hoy mismo

Granero: «Tengo la ilusión de estar más de un año»

Consideró un incentivo la opción de compra de 5,5 millones que la Real podrá ejecutar antes del 15 de junio.

p025_f01_199x121.jpg

Joseba ITURRIA

Esteban Granero señaló ayer en su presentación como jugador realista para esta temporada que «con 26 años tengo el hambre de un niño. Estoy llegando a mi mejor momento de forma y de madurez y estoy con la ilusión de no estar un año en la Real, sino más. Por eso he venido aquí y, si la opción de compra se ejerciera, significaría que todo ha funcionado bien, sería una gran noticia para todos. Lo veo como un incentivo más».

Granero fue presentado minutos antes de realizar el primer entrenamiento como realista, donde jugará cedido por una temporada con una opción de compra de 5,5 millones de euros que la Real podría ejecutar antes del 15 de junio de 2014.

Sobre esa cifra, Granero añadió que «si mi precio es menor estoy más contento porque será más fácil que la Real me pueda comprar». El club blanquiazul pagará al jugador y a sus representantes 2,5 millones por la cesión y no abonará nada al Queens Park Rangers, que asumirá otra parte de la ficha del jugador, que también ha renunciado a un porcentaje de lo establecido en su contrato.

Aperribay dijo que con su cesión no se ha superado el límite salarial del club y que «su contrato está acorde a las condiciones que la Real se puede permitir. Quiero agradecer no solo el esfuerzo económico, sino el trato que han dado a la Real desde el inicio él y su entorno y la ilusión que han puesto para un acuerdo que parecía difícil».

Preguntado por esta rebaja, Granero dijo que «no me gusta hablar de dinero, no creo que sea importante si lo comparas con las demás cosas tan positivas que me está aportando esta experiencia. Los futbolistas tenemos mucha suerte, no tenemos los problemas de la mayoría de la gente. No podemos ser desagradecidos y tenemos la responsabilidad de responder con cariño al cariño. Más que la Real no me ha ofrecido nadie».

Un jugador polivalente

Preguntado por las posiciones en las que podría jugar, señaló que «en el centro del campo puedo jugar en varias posiciones, en los últimos años he jugado en todas y mis características se amoldan a cualquiera. El entrenador debe decidir y donde quiera daré el máximo».

A pesar de que solo ha realizado el entrenamiento de ayer, se mostró preparado para jugar esta misma tarde porque «he hecho una pretemporada completa, físicamente estoy muy bien y preparado para jugar contra el Getafe o el martes». Arrasate lo convocó y es muy posible que debute ya hoy mismo.

Espera adaptarse rápido al vestuario y al equipo porque «conozco a todos porque son grandes jugadores, es un gran equipo que ha dado muchas lecciones de fútbol. En Inglaterra podía ver los partidos y creo que es un equipo en el que puedo encajar bien. Todo el mundo me ha hablado fantásticamente».

El director deportivo, Loren, dijo que la idea del club es «no incorporar a nadie más, aunque hasta el 31 de agosto hay riesgo de lesiones graves y hay que estar atento a cualquier circunstancia. Si no hay nada extraordinario y el equipo rinde como estamos seguros de que rendirá, no ficharíamos a nadie más».

El Olympique de Lyon ganó su partido de Liga

El Olympique de Lyon, rival de la Real en la previa de la Champions, tendrá un día más de descanso tras jugar anoche su partido de Liga en Sochaux, donde logró su segunda victoria en dos jornadas (1-3), con goles de Benzia, Lacazette y Gourcuff. Rémi Garde alineó a A. Lopes; M. Lopes, Bisevac, Fofana, Bedimo; Gonalons, Malbranque; Benzia (Bahlouli), Grenier (Ferri), Gourcuff; Lacazette (Danic). El joven Benzia fue el más destacado al dar dos asistencias además de su gol.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo