GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Pala

Un pelotazo de Luján a Aierbe en la ceja obligó a suspender la final de Donostia

p033_f02_097x096.jpg


J.L.

Lo que tenía que ser la fiesta de la pala acabó en un susto, ya que cuando los pelotaris estaban calentando, un pelotazo de Luján fue a parar a la ceja de Aierbe, que cayó al suelo desplomado, por lo que el duelo se tuvo que suspender.

«La lesión es aparatosa. Se le ha abierto la ceja y ha perdido bastante sangre pero parece que no es grave. Él no ha perdido la conciencia y es buena señal. Esperamos que en pocos días esté en condiciones de jugar. De todas formas se le ha llevado al hospital, para que no haya sorpresas, y allí le harán todas las pruebas necesarias», afirmó Andrés Llosa, representante de la empresa Innpala.

En la final, Fusto y Aierbe se tenían que haber enfrentado a Gaubeka y Luján, pero tras la lesión de Aierbe se suspendió y se organizó un partido de exhibición. La lesión de Aierbe en el Balda no fue el único incidente, ya que en el primer partido García tuvo que abandonar la cancha por una lesión, aunque fue casi al final del duelo.

En cesta, Jon Zulaika buscará ante sus paisanos el título del Master Pro-Tour, cuya final tendrá lugar hoy en Balda. El guipuzcoano, una de las figuras del Dania Jai Alai de Florida, viene de lograr el subcampeonato en Gasteiz y ahora se encuentra pleno de motivación, con el objetivo de alzarse con el entorchado, en una final en la que contará a sus espaldas con otro puntista con pasado en Estados Unidos, como es Jon Curveur. Sus rivales, Tanburindegi-Minvielle, vienen de superar en la semifinal a Meabe-Garita.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo