GARA > Idatzia > Euskal Herria

La oferta estival de AEK en Nafarroa incluye barnetegis y cursos intensivos

p016_f01.jpg

GARA |

Todavía es tiempo de barnetegis en AEK, tanto para quienes ya están participando en alguno de ellos como para quienes deseen hacerlo durante las próximas semanas.

«Tenemos un recorrido de casi cuarenta años y miles de personas han aprendido euskara curso tras curso (de octubre a junio) en nuestros euskaltegis. Además, el verano siempre ha tenido un gran protagonismo en AEK, siendo los pioneros en varios formatos: el barnetegi mismo y dos de sus variantes: el barnetegi familiar y los barnetegis itinerantes». De esta forma resumen los responsables de la Coordinadora de Alfabetización y Euskaldunización en Nafarroa cuál es su oferta para todo el año.

En cuanto a los barnetegis de verano, algunos localizados en Nafarroa -como los de Arantza y Zugarramurdi-, los habituales se desarrollarán del 26 de agoso al 8 de setiembre, y del 2 al 15 de setiembre. Además, para preparar el examen de nivel B1 y B2 se han organizado otros dos: del 26 de agosto al 1 de setiembre, y del 2 al 8 del próximo mes.

Mientras tanto, en Iruñea se ofertan cursos intensivos estivales, ya sea para empezar a aprender euskara, para mejorar el nivel o para practicar el idioma.

En agosto, del 19 al 30 está previsto un curso para preparar el oral de EGA. Y en setiembre, del 2 al 27, cursos intensivos, de 80 horas en todos los niveles, además de grupos de conversación con dos horas diarias; y otro para preparar el oral de EGA, del día 2 hasta el 13.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo