GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

«Llueven Vacas», una webserie sobre la violencia de género

«Llueven Vacas» es una webserie creada por la compañía de teatro The Zombie Company en la que han participado intérpretes como Maribel Verdú y Laia Marull. El argumento, escrito por Carlos Be, gira en torno a la llamada violencia de género y sus traumáticas consecuencias.

p044_f01_149x105.jpg

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

La fórmula de las webseries se está consolidando como un territorio idóneo para desarrollar todo tipo de proyectos audiovisuales. Además, gracias a su formato -la duración de sus episodios suele girar en torno a los 5 y 10 minutos-, es una alternativa real acorde con estos tiempos de crisis.

Gracias al gran eco que suelen obtener algunas producciones diseñadas y realizadas para ser emitidas por internet, la traslación a la pequeña pantalla resulta inevitable tal y como ocurrió con «Qué vida más triste», emitida en La Sexta, o «Malviviendo», que pudo verse en TCM antes de que sus responsables vendieran «Flanan», una versión más ligera, a Canal Sur.

Otras cadenas como Telecinco han optado por colgar sólo en su web series como «Sexo en Chueca» o antes «Becarios», mientras que la página de Antena 3 incluye una sección específica llamada «El Sótano».

A esta modalidad, plenamente asentada en Estados Unidos, pertenece la webserie «Llueven Vacas», una adaptación de la obra de teatro de Carlos Be desarrollada a través de seis capítulos de diez minutos de duración cada uno y que contará en su reparto con intérpretes como Maribel Verdú, Laia Marull, Eduardo Noriega, Asier Etxeandía, Víctor Clavijo, Secun de la Rosa, Sergio Peris Mencheta, María Barranco, Gloria Muñoz, Gemma Charines y Pedro Miguel Martínez. En palabras de su autor, el argumento gira en torno a la llamada violencia de género y la manipulación sicológica. Una de las singularidades de este proyecto es que los rostros de la pareja protagonista cambiarán de un episodio a otro. Según ha revelado el propio autor, esta opción se debe a que «tenía en la cabeza muchas caras porque muchas mujeres diferentes son susceptibles de ser maltratadas y muchos hombres con caracteres distintos son maltratadores». The Zombie Company, la compañía teatral de la que forman parte el autor y la actriz Mónica Regueira, ha asumido este reto en el que nadie ha cobrado un solo euro.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo