El líder del PSE en Gipuzkoa afirma que no se plantean dejar la ponencia

Iñaki Arriola niega que el PSE vaya a abandonar la Ponencia de Paz del Parlamento de Gasteiz, pero destaca que consideran «fundamental compartir entre todos un suelo ético que pase claramente por la renuncia de la violencia para conseguir objetivos políticos y el reconocimiento de lo que ha ocurrido en este país». «No ha habido un enfrentamiento, ha habido una banda terrorista que asesinó», esgrime.


MARTÍN ZELAIA | PRESIDENTE DE SUSTRAI ERAKUNTZA

«Era necesario crear un frente jurídico para detener el TAV»

Zelaia vive en Altsasu. Es de risa fácil y huye de cualquier tecnicismo con la naturalidad de las personas a las que les gusta vivir pegadas a la tierra. Aun así, es el responsable de la organización que ha conseguido buscarle las cosquillas legales al Ministerio de Fomento y que ha dejado las obras del TAV sin soporte jurídico. Esta victoria ha dado ánimos y alas a la Fundación Sustrai y a su modelo de lucha.


Mayor Oreja es profesor de un lobby en favor de la abstinencia sexual

El portavoz del grupo parlamentario del PP en Estrasburgo, Jaime Mayor Oreja, ejercerá como profesor de un curso de «Sexualidad en el Debate Político» organizado por una plataforma ultracatólica denominada Grupo Sólido, que nació en 2008 en Argentina. El principal objetivo de este grupo es acabar con los nuevos modelos de familia, a los que culpan del «aumento de la pobreza, la deserción escolar, la desigualdad y el gasto estatal».


GHK denuncia a una técnico por sustraer datos «muy relevantes»

La dirección del Consorcio de Residuos de Gipuzkoa (GHK) ha presentado una denuncia judicial contra una empleada a la que acusa de llevarse un ordenador y un disco en el que, según su propio testimonio, habría «información muy relevante» de irregularidades en contratos. GHK teme que la técnico «pretenda eliminar» los datos que se niega a entregar.