La muerte de un vecino de Barcelona en Murchante y las retenciones en Biriatu marcan la jornada
GARA | DONOSTIA
Un vecino de Barcelona de 33 años falleció ayer en un accidente de tráfico ocurrido en la AP-68 a su paso por el término municipal de Murchante. Su acompañante resultó herida leve.
El accidente se produjo a las 11.50 del mediodía, según informó Europa Press, cuando el automóvil en el que viajaban las dos víctimas se salió de la vía. El conductor, J.M.S.A., fue evacuado en un helicóptero medicalizado. Pese a los esfuerzos de los equipos de emergencias, el joven falleció en el Complejo Hospitalario de Navarra.
La mujer que viajaba junto al conductor fallecido fue trasladada al Hospital Reina Sofía de Tutera en ambulancia aquejada de policontusiones, aunque en este caso de pronóstico leve.
Colapsos en Biriatu
Por otro lado, ayer la gran afluencia de vehículos en el paso de Biriatu ocasionó retenciones de 6,5 kilómetros en la autopista AP-8. Según informó el Departamento de Seguridad, el flujo de vehículos se incrementó a las 15.00, cuando las colas superaron los seis kilómetros en dirección a Lapurdi. El viernes también se registraron atascos, de hasta ocho kilómetros, en ese mismo punto.