GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Arrasate se lleva a todos los disponibles

Rumbo al fortín de Gerland

Los realistas entrenan hoy en el estadio lyonés, donde los franceses llevan sus últimos siete partidos europeos sin conocer la derrota.

p022_f01_199x124.jpg

GARA

Esta tarde, el plantel realista al completo se estará ejercitando ya sobre el estadio de Gerland. Será a partir de las 19.15. Minutos antes Jagoba Arrasate, Xabi Prieto y Antoine Griezmann comparecerán en sala de prensa para ofrecer las últimas impresiones del equipo ante su regreso a Europa, y lo harán con el buen sabor de boca que dejó el otro debut, el liguero, el sábado ante el Getafe. Ayer, con esas buenas sensaciones de la victoria realista frente a los madrileños, se ejercitaron en Zubieta con trabajo de recuperación para los titulares, algunos sobre el césped y otros dentro del recinto como Seferovic, Zurutuza e Iñigo. El resto, entrenamiento con mayor intensidad.

Al término de la sesión dominical, el técnico comunicó que desplaza a Lyon a los 21 futbolistas disponibles, entre ellos tres guardametas y dos del Sanse. Respecto a la primera lista oficial para la Liga ofrecida el viernes, dos jugadores se suman a la convocatoria europea: Markel Bergara, sancionado para el partido del sábado, y Enrique Royo. Por su parte, Dani Estrada se une a los lesionados al persistir las molestias derivadas de su contusión en el pie izquierdo.

Seferovic espera marcar mañana

Una Real Sociedad ya en capilla observa de reojo a un Olympique de Lyon que ha comenzado muy fuerte el campeonato francés, tras volver a ganar este viernes, esta vez 1-3 al Sochaux, lo que le sitúa lider de la Ligue 1. Un rival sólido también en su estadio en competiciones europeas, donde no conoce la derrota en los últimos siete partidos que ha disputado, una secuencia que se remonta a la derrota por 0-2 ante el Real Madrid en la fase de grupos de la 2011-12.

Sin duda que Jagoba Arrasate tendrá estudiado al equipo francés, y si no le habrá pedido consulta a su jugador Griezmann, nacido a apenas una hora de coche de Lyon y compañero en el combinado sub-21 de dos de los mejores jugadores rivales mañana, Lacazette y Grenier.

Más se tendrá que esforzar el ténico Remí Garde para buscar informes del nuevo estilete realista, el suizo Seferovic, que agradó y mucho el sábado en Anoeta y además siguió con la racha goleadora que había iniciado en la pretemporada.

El delantero compareció en sala de prensa para manifestar las buenas sensaciones de su estreno oficial, contento por jugar 90 minutos y encima marcar. Y volver a hacerlo es lo que espera en Lyon, de donde apuesta por traerse un buen resultado a un estadio, Anoeta, del que dijo que había registrado un magnífico ambiente. Seferovic señaló que la adaptación está siendo fácil, que se lleva bien con los Chory, Vela, Cadamuro y demás, destacando al mexicano por «pensar en la escuadra y no en él».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo