GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

COMPETICIÓN

Stybar recompensa el trabajo de Omega adjudicándose la etapa y la general

GARA | BILBO

Domingo inolvidable para Zdenek Stybar. Y para su equipo, cuyo trabajo resultó imprescindible para que el checo levantara los brazos. Por partida doble porque el ciclista de Omega se adjudicó la general final del Eneco Tour imponiéndose en la espectacular última etapa. Un guiño al Tour de Flandes que incluía dos pasadas por Grammont -desaparecido del polémico trazado de la clásica los dos últimos años- dentro de los 200 kilómetros de la etapa que, como la de la víspera, tiñó de primavera este mes de agosto.

También como la víspera, lo duro de la jornada no desanimó a un puñado de valientes. Una decena de corredores, entre quienes se encontraba Rubén Pérez, marcaron el ritmo de cabeza durante buena parte de la etapa, con ventajas que rondaron los seis minutos. La paliza se dejó notar en un grupo que fue perdiendo unidades hasta reducirse a terceto -André Greipel, Pim Ligthart y el que más aguantó, Ian Stannard- en los últimos kilómetros.

Por detrás se desataba la guerra por la general, claramente ganada por Omega, que lanzó primero a Silvayn Chavanel, también peligrosamente cerca del líder Tom Dumoulin. A seis kilómetros de meta, el intento del francés era neutralizado y en ese mismo instante saltaba Zdenek Stybar para comerse a Stannard en los últimos metros y llegar a línea de meta en solitario y con renta suficiente para hacerse con la general final.

Otras carreras

También concluyó ayer la Vuelta a Portugal, con triunfo al sprint de Jacob Keough (United Healthcare) en la última etapa y de Alejandro Marque en la general. En el Tour de los Fiordos, Angelo Tulik se llevó la última etapa y Sergey Chernetskiy (Katusho) la clasificación final.

El sábado Imanol Estévez (Naturgas) fue el mejor en Laudio (Torneo Euskaldun), por delante de Beñat Txoperena (EKI) y Marcos Jurado (Seguros Bilbao).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo