GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Final del Torneo de Biarritz

Aimar Olaizola volvió a marcar las diferencias

Beroiz fue superior en la zaga, mientras que Xala y Zubieta nunca pudieron inquietar a sus rivales.

p033_f01_148x092.jpg

OLAIZOLA II-BEROIZ 22

XALA-ZUBIETA 8

Jon LEUNDA

Aimar Olaizola y Beroiz lograron el Torneo de Biarritz tras ganar con contundencia a Xala y Zubieta. Pese a que el frontón se llenó, esperando un gran espectáculo, el duelo fue triste, ya que no hubo color ni emoción.

Olaizola II volvió a marcar las diferencias. Desde el principio se impuso y no dio ninguna opción a Xala, que anduvo perdido durante todo el partido. Si a esto se le añade el gran encuentro que realizó Beroiz, es muy complicado hacer frente a la pareja de Asegarce y al final se llevaron con merecimiento el premio.

Tan solo hubo emoción en el primer tanto y desde entonces los colorados se fueron en el marcador y ya no hubo color. El dueto de Asegarce se escapó muy pronto y tan solo restaba por saber la cantidad de puntos que podían hacer los pelotaris de Aspe y al final se quedaron en tan solo ocho tantos.

Festival en Tafalla

Para hoy se anuncia un festival más que interesante en el frontón de Tafalla. En el estelar Martínez de Irujo y Zabaleta se van a medir a Ezkurdia y Zubieta. Habrá que ver como se ha recuperado Juan Martínez de Irujo de la tremenda paliza que recibió ante dos amateur el sábado en Donibane Garazi. Zubieta tampoco tendrá mucho tiempo para descansar tras el partido que jugó ayer en el Plaza Berri de Biarritz, por lo que los dos jóvenes, Ezkurdia y Zabaleta, tendrán, o deberían de tener esta tarde mucho protagonismo.

Lleno

El Torneo de Biarritz ha sido un rotundo éxito. Los aficionados han respondido y han llenado el frontón en dos de los tres festivales, y en el tercero también hubo una gran entrada.

 

Xala

La gente esperaba mucho del delantero de Lekuine, pero ayer no tuvo su mejor tarde. Nunca pudo hacer frente a Olaizola II ni tampoco estuvo al nivel que mostró en la semifinal.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo