GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

«Tomorrowland», la película que nunca existió es ya una realidad

«Tomorrowland» pertenece a esa rara tipología de filmes rodeados de misterio que, en muchas ocasiones, nunca serán vistos en la pantalla porque simplemente fueron reales en el imaginario colectivo y gracias a la expansión de comentarios que acrecentaron un bulo.

p044_f01.jpg

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

La primera ocasión que se escuchó hablar de un proyecto que iba a redefinir las constantes del cine de ciencia ficción y que llevaba por título »Tomorrowland», tuvo lugar en el año 2009, cuando Jon Lucas y Scott Moore, guionistas de la trilogía «Resacón en Las Vegas», descubrieron la existencia de un proyecto muy ambicioso relacionado con la ciencia ficción cuyo protagonista era un piloto de pruebas de la época actual, que durante uno de sus vuelos realiza un viaje al futuro.

Esta noticia se extendió rápidamente y surgieron todo tipo de especulaciones alrededor de quiénes serían los creadores de esta producción. La respuesta a este primer enigma fue casi inmediata ya que Disneylandia cuenta con un área temática que gira en torno al futuro y cuyo nombre es «Tomorrowland» lo que propició que este proyecto fuera comparado con la saga «Piratas del Caribe» la cual estaba basada también en una de las atracciones del parque Disney.

Mientras tanto el secretismo rodeó a esta noticia que pronto cayó en el olvido y de vez en cuando alguien anunciaba que «Tomorrowland» iba a ser realidad gracias a un listado interminable de actores y cineastas. Finalmente, se ha revelado el misterio y ya se han concretado los nombres de los principales responsables de esta superproducción que, según ha sido confirmado, estaba previsto que fuese estrenada en el 2010.

El cotizado guionista Damon Lindelof («Perdidos», «Guerra Mundial Z» y «Star Trek, en la oscuridad») ha sido el encargado de redactar el libreto de este filme dirigido por un cineasta que revolucionó el cine de animación gracias a «El gigante de hierro» y «Los increíbles», Brad Bird. También se ha conformado que George Clooney y Hugh Laurie liderarán el reparto de esta historia que se desarrolla en un futuro distópico.

Según han revelado Lindelof y Laurie, la gran diferencia de «Tomorrowland» respecto a otros filmes de temática similares y que apuestan por la visión postapocalíptica, radica en que en esta película topamos con el mejor futuro imaginable ya que la tecnología está al servicio del usuario.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo