GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Sin entrenamiento físico

Hora y media de vídeo y charla para corregir errores

p030_f01_199x164.jpg

Natxo MATXIN

José Luis Mendilibar no quiere que se repita el mal comienzo liguero de la pasada campaña, el cual lastró al equipo durante el resto del campeonato. Desea cortar por lo sano una mala tendencia incluso antes de que esta se produzca. Para ello, no dudó en la jornada de ayer en sacrificar el entrenamiento físico por una sesión de hora y media de duración en la que plantilla y cuerpo técnico visionaron el encuentro frente al Granada para corregir errores.

Una reunión inédita en la etapa del zaldibartarra como técnico rojillo, tanto por su prolongación como por producirse cuando apenas se ha dado inicio a la temporada. En su transcurso, se analizaron aspectos tácticos en lo referente al bagaje defensivo, especialmente, pero también en el ofensivo, tal y como en sala de prensa reconoció a su conclusión Andrés Fernández, uno de los destacados ante la escuadra andaluza.

«Hemos estado viendo conceptos e intentando mejorar lo que se hizo mal el otro día. Tampoco es que sean demasiados, simplemente pequeños detalles para hacer al equipo más competitivo, con más solvencia, todo de cara a que en el próximo partido salgamos más fuertes y reforzados, sabiendo cómo hacer las cosas», explicó el guardameta murciano.

El encuentro entre futbolistas y entrenadores tuvo un flujo dialéctico por ambas partes. «Ha sido una charla muy distendida entre todos, cada uno ha aportado su granito de arena porque lo importante es que todo el equipo vea lo que podemos corregir y mejorar. Después del partido ya nos dimos cuenta, y algunos lo dijimos, que nos faltó ese pelín de competitividad, de querer ganar al rival en todo, en las disputas y en los balones divididos», reveló el cancerbero osasunista.

Buen juego y agresividad

Interpelado sobre si esa falta de intensidad se podía achacar a la nueva idea de que la escuadra navarra aporte algo más de fútbol hilvanado sobre el verde, el portero contrapuso que «el jugar bien no debe implicar no tener agresividad, las dos cosas tienen que ir unidas de la mano si queremos ganar».

Al menos, en el apartado individual, poca queja puede tener Mendilibar de la actuación de Andrés, que fue el mejor de su equipo, con un par de buenas intervenciones y su primer penalti parado con la elástica rojilla. Sin embargo, su sobresaliente actuación particular no consuela al meta por el mal estreno liguero. «Aunque hagas un buen trabajo individual, si el equipo pierde y no gana puntos, no encuentras satisfacción por ello, realmente fue una pena que no pudiésemos sumar», confirmó. Pese a ello, «queda toda una liga por delante» y consideró que «no es momento de nervios, sino de encarar el próximo partido con ganas».

arropado

Preguntado por el interés que sobre él mostró el Villarreal, Andrés Fernández se mostró «tranquilo» y «arropado» por «unos compañeros y técnicos inmejorables, incluso por mis vecinos», destacó el guardameta.

Álvaro Cejudo será baja para el derbi por un esguince de tobillo

Álvaro Cejudo será baja segura para el derbi que pasado mañana disputarán Athletic y Osasuna en el estadio de Anoeta. El futbolista cordobés sufre un esguince en el ligamento lateral interno de su tobillo izquierdo.

El jugador andaluz, que tuvo que ser reemplazado por Sisi para la segunda parte del encuentro frente al Granada, tendrá que estar por lo menos una semana en reposo antes de que pueda volver a ejercitarse.

Álvaro Cejudo se une así a la larga lista de hombres que engrosan la enfermería rojilla, integrada hasta el momento por Eneko Satrustegi, Miguel Flaño, Nino y Lolo.

N.M.

Los rojillos, decimocuartos en la clasificación

Osasuna se encuentra en el decimocuarto puesto de la clasificación de Primera tras finalizar la primera jornada liguera. La escuadra navarra tiene por debajo a Valladolid, Málaga, Sevilla, Getafe, Elche y Levante, que cierra la tabla tras encajar una severa goleada en el Camp Nou.

Satrustegi y Lolo entrenan con el readaptador

Los dos únicos futbolistas de la plantilla osasunista que pisaron ayer el césped de los campos de entrenamiento de Tajonar fueron Eneko Satrustegi y Lolo. Ambos se ejercitaron con el readaptador físico, Josu Sesma, realizando diversos ejercicios empleando el balón.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo