GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Iraizoz, San José y Ekiza son muy serias dudas para llegar a Anoeta

El fondo de armario minimiza las bajas

Iraola resalta que «este año tenemos muchas variantes en todos los puestos».

p028_f01_250x128.jpg

Joseba VIVANCO

Ernesto Valverde se lleva hoy a todos los disponibles al estadio de Anoeta para entrenar allí a puerta cerrada y tomar contacto con su `casa' este viernes. Decimos los disponibles porque ayer ni San José ni Ekiza se ejercitaron e Iraizoz se limitó a una carrera continua que pronto acabó. Los tres son más que serias dudas para recibir a Osasuna a tres días del derbi. ¿Quebraderos de cabeza para Txingurri? Pues habrá que decir que los justos. De una parte, no parece que tenga problema para articular el eje de la defensa con la veteranía y poso de Gurpegi y la juventud y desparpajo de Laporte; a sus espaldas, Iago Herrerín parece una garantía bastante fiable bajo palos.

Lo dicho, contratiempos los justos y es que como ayer mismo acertaba a indicar uno de los fijos atrás, Andoni Iraola, «este año tenemos muchas variantes en todas las posiciones y no se tienen que notar las ausencias». Cierto. La política de fichajes rojiblanca de este verano ha estirado ese fondo de armario hasta dar con dos hombres por puesto, una vez que se concrete de una vez la llegada de Mikel Rico para apuntalar ese pivote defensivo que ahora ocupa Iturraspe.

Lo del de Arrigorriaga se está haciendo de rogar. Ayer, la web ElDesmarqueBizkaia apuntaba que la razón estriba en que dado el convenio de supeditación que mantiene el Granada con el Udinese, el Athletic querría tener todas las garantías del club italiano de que no lo reclamará -Mikel Rico fue fichado por los nazaríes al Huesca a cambio de 100.00o euros que abonó el Udinese, fórmula habitual con otros jugadores del Granada, que luego le son cedidos-.

Lo cierto es que Rico habría pasado el sábado el reconomiento médico y por la razón que fuere sigue no ya sin ser presentado, que es lo de menos, sino sin entrenar con sus futuros compañeros, y eso sin haber disputado apenas ningún partido de pretemporada.

Uno de ellos será el capitán Andoni Iraola, quien se apresuró ayer a templar euforias y advertir de que «un partido no es referencia de nada», lo que sirve, según él, tanto para el Athletic como para Osasuna. «Sabemos a lo que juegan y que será un partido diferente al de Valladolid. `Mendi' es un entrenador valiente y vendrán a por nosotros, a nuestro campo, no creo que se metan atrás».

Hubo cosas buenas en el Nuevo Zorrilla y otras no tantas, como la presión al rival, que en más ocasiones de las deseadas logró esquivarla, y ello conlleva «un desgaste importante» que pasa factura al final del encuentro. Sin tiempo para masticar esa primera victoria, «estos tres puntos serían muy valiosos para ir al Bernabéu», reconoció. Arropados en el `exilio' de Anoeta, jugar allí «no será excusa» para no hacer las cosas bien.

Williams, operado de menisco

El ariete bilbaino Iñaki Williams, máximo goleador la campaña pasada con el Juvenil A con 35 goles y ahora en el Basconia, fue operado ayer con éxito del menisco de su rodilla izquierda, que se lo dañó en un entrenamiento la pasada semana en Lezama. Estará algo más de dos meses de baja.

documental

El documental «Un siglo y 90 minutos» sobre San Mamés se preestrena en el auditorio del Museo Guggenheim hoy a las 13.00, con invitación. Será a partir del viernes cuando se proyecte en los Multicines de Bilbo.

Iñigo Pérez es presentado en Mallorca, «contento e ilusionado»

El navarro Iñigo Perez fue presentado ayer tarde como nuevo jugador del Mallorca para esta temporada, en calidad de cedido. «Vengo sobretodo a sumar. Estoy muy ilusionado y contento», fueron sus primeras palabras de quien ya estuvo un año cedido en el Huesca. «Para mí es una muy buena oportunidad, después de un año complicado por las lesiones y sobre todo el principal objetivo es devolver al Mallorca a la Primera División». Por su parte, el máximo accionista del Mallorca, Lorenzo Serra Ferrer, se refirió al impago del fichaje de Aduriz: «Hay que pedir mil disculpas, ser humildes, porque las cosas se hicieron mal, no estábamos nosotros al frente del club, y este gesto del Athletic lo valoramos y lo tendremos muy en cuenta». J.V.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo