GARA > Idatzia > Ekonomia

El Pleno de Irurtzun denuncia el desmantelamiento injustificado de Inasa

p026_f01.jpg

GARA | IRURTZUN

El pleno del Ayuntamiento de Irurtzun ha acordado denunciar el desmantelamiento injustificado de Inasa, así como la actitud del Gobierno navarro y de la delegada del Ejecutivo español. Al mismo tiempo, muestra su solidaridad con los trabajadores por el esfuerzo realizado y agradece la solidaridad mostrada por los vecinos de la localidad.
En una sesión celebrada el pasado lunes, el Consistorio, gobernado por Na-Bai, denuncia que la actuación «prepotente» de la empresa Baikap y su representante, Santiago González, «ha dejado en el paro a más de 175 trabajadores, a pesar de que la empresa tenía viabilidad, como se ha demostrado más tarde».
En cuanto a la actitud mostrada por las instituciones, el pleno muestra su «indignación y enfado» con el Gobierno navarro por su «incapacidad y falta de valentía» en su gestión y por no realizar «los esfuerzos necesarios para que la propuesta de los nuevos inversores pudiera estudiarse y llevarse a efecto».
Asimismo, el Consistorio rechaza la actitud de la delegada del Gobierno español en Nafarroa por la actuación de la Guardia Civil, que «ha tratado a los trabajadores como delincuentes», y se ha comportado «como un servicio privado».
Por último, muestra su solidaridad con los trabajadores y sus familiares «por su esfuerzo para mantener los puestos de trabajo» y agradece a los vecinos la solidaridad mostrada, una actitud que considera «fundamental para que no se puedan dar casos similares en la localidad».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo