GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

AMISTOSOS

Bera Bera se enfrenta hoy a la selección junior de Angola en Bidebieta


 
J.C.E.

Bera Bera disputará esta tarde (18.00) su cuarto partido de preparación de la pretemporada, el primero en su pista habitual de Bidebieta tras la reapertura del Polideportivo, contra la selección junior de Angola, que prepara su participación en el Campeonato de África que comenzará el 1 de setiembre en Congo-Brazzaville.

Angola es el país más fuerte del continente africano en lo que a balonmano femenino se refiere. Su selección senior es la habitual representante africana en los Juegos Olímpicos -ha jugado en los cinco últimos- y Mundiales -en los últimos 11-, y ha sido campeona africana en nueve de las once últimas ediciones del torneo, entre ellas las seis últimas. Las junior también dominan en África, han sido campeonas en seis de los últimos campeonatos de su categoría, y subcampeonas los otros dos.

Bera Bera ya contó hace tres temporadas (en la 2010-11) con una jugadora angoleña, la lateral zurda Azenaide Danilo José, que se incorporó en febrero para participar en la Copa y en las 11 últimas jornadas ligueras, causando una buena impresión.

Bidasoa-Zarautz en Irun

Bidasoa también juega hoy (20.00) el que será su primer amistoso de la pretemporada, recibiendo en Artaleku al Zarautz, hasta hace pocas semanas uno de sus rivales en la División de Honor Plata.

La mala noticia en el club irundarra ha sido la lesión sufrida por el extremo Adrián Crowley durante un entrenamiento, una luxación de su hombro izquierdo que podría suponerle una baja de seis semanas en el mejor de los casos -si se le aplica un tratamiento conservador y evoluciona bien-, o de unos tres meses si se opta por la cirugía.

Bidasoa se enfrentará el próximo viernes al Huesca en Jaca; y la próxima semana participará en el Torneo de Egia, donde se medirá al Naturhouse en semifinales. Ya en setiembre jugará contra Aragón (el 3 o el 4) y Billere (6).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo