GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

REMONTE | Individual

San Miguel confirmó su superioridad ante Endika

El zaguero de Doneztebe pasa a semifinales como primero de grupo, mientras Juaristi lo hará como segundo. Endika, por su parte, es quien queda eliminado.

p034_f02_097x108.jpg

Jon LEUNDA

Julen San Miguel no dejó ningún resquicio a la sorpresa y se impuso con rotundidad a Endika en el partido que cerraba la liguilla del grupo B del Individual Torneo Kutxa 2013. El pelotari de Doneztebe dejó en 11 al delantero de Saldias, un marcador que deja todo a la vista.

El zaguero de Doneztebe fue mejor en todo. En el peloteo fue superior y sobre todo volvió a exhibir su látigo en el saque, con el que realizó hasta doce tantos, dominando a su rival.

Desde el inicio se escapó en el marcador, 16-6, y no hubo emoción. Esta vez la cátedra acertó de pleno. Con este resultado San Miguel está en semifinales como primero de grupo y Juaristi pasa como segundo. Endika, que había entrado en la liguilla por la lesión de Patxi Zeberio, queda eliminado.

A expensas de lo que suceda en el otro grupo, parece que San Miguel jugará con Urriza las semifinales. El último partido entre Urtasun y Ezkurra se disputará el martes, ya que Koteto Ezkurra quiere hacer una prueba para ver como se encuentra de su brazo. La prueba la realizará el próximo domingo, que es cuando decidirá lo que tenga que decidir el de Doneztebe.

En el estelar, Etxeberria IV y Barrenetxea IV fueron superados por Matxin III y Etxeberria III por 34-40. El choque fue entretenido, y los cuatro pelotaris estuvieron a un muy buen nivel. Al final, los azules estuvieron más acertados y se llevaron el triunfo con merecimiento.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo