Lakua y Madrid no comparten las previsiones sobre las obras del TAV

Cada vez resulta más difícil obtener una imagen global del proyecto de la «Y vasca», ya que este está sufriendo modificaciones sustanciales que afectan tanto a la obra civil como al tendido ferroviario o a las futuras estaciones. Y a esta confusión se suman las contradicciones entre las dos administraciones implicadas a la hora de valorar el ritmo de las obras o, incluso, de los tramos proyectados que aún no han sido licitados y que, por tanto, pueden sufrir más cambios.


Diferentes vértices de una angustia colectiva y una única solución: «activar la lucha por los derechos»

Representantes de distintos colectivos que se ven perjudicados por el actual modelo político, social y económico han expuesto sus casos ante los medios. Abogan por «la unidad y la lucha» para darle la vuelta a una situación «terrible». Como siguiente paso, llaman a la ciudadanía a participar en la manifestación del viernes en Bilbo convocada por EH Bildu para activar el compromiso en defensa de los derechos colectivos.


La esperanza de vida de las mujeres vascas es una de las más altas de la UE

Los datos de la Oficina Estadística de la UE (Eurostat) colocan a las mujeres vascas recién nacidas entre las que tienen una mayor esperanza de vida, listón que se ha colocado ya por encima de los 86 años.




EH Bilduk gizartearen beharretara egokitu nahi du haur eskolen zerbitzua

Koalizio soberanistak legez besteko proposamena erregistratu du Eusko Legebiltzarrean EAEko haur eskolen gabeziei aurre egiteko. «Bada garaia egoera sozial berrietara egokitzeko», nabarmendu du Rebeka Uberak.